27.8 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Hoy 2 de marzo Carlos Collier cumpliría 21 años de edad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un 2 de marzo de 1997 vino a este mundo Carlos Emilio Collier Núñez, quien no quiso esperar llegar al hospital y nació en el interior de un automóvil en las cercanías del Aeropuerto Nacional de Toncontín al sur de la capital de Honduras.

Quien además, trágicamente y hasta ahora en misteriosas circunstancias, falleció dentro de un vehículo producto de tres impactos de bala el 11 de octubre de 2017 en la colonia Loarque, también del sector sur de la capital.

Sin embargo, este viernes “Carlitos” como era conocido por sus seres queridos, estaría cumpliendo 21 años de edad. En ese sentido, familiares y amigos de Collier Núñez realizaron una vigilia la tarde noche de ayer en las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Esto, para exigir para exigir que se revele la realidad de la misteriosa muerte de este joven universitario. Con pancartas, afiches y velas, los familiares y amistades de Carlos Collier rindieron homenaje a su memoria.

En ese sentido, la madre de Carlos Emilio, Tatiana Núñez, nuevamente exigió a las autoridades que avancen con las indagaciones. “Organizamos una vigilia en honor al cumpleaños de mi hijo, primo, amigo, hermano sobrino. Pues mañana (hoy) cumpliría la mayoría de edad (21)”, explicó Núñez.

El plantón estuvo bastante concurrido con la presencia de amigos y familiares.

Seguidamente, la progenitora de «Carlitos” lamentó con lágrimas en los ojos no tener a su hijo con vida y celebrar un año más junto a él. “No hay palabras de lo que significa haber perdido un hijo. Que hoy cumpla su mayoría de edad y ya no esté aquí”, indicó.

“Nosotros vamos a seguir hasta el final. Además, le digo a los abogados que por mi parte no pararé hasta que se haga justicia”, puntualizó la madre de Carlos Emilio.

Lea también: Madre de Carlos Collier: “Cómo puede ser posible que mi hijo se haya ido

Investigación detenida

Sus familiares y amigos más cercanos realizaron un plantón ayer para exigir justicia.

Asimismo, Tatiana Núñez dio a conocer que la investigación del caso se detuvo por parte de la DPI. Lo anterior, porque al parecer el investigador de este ente lo asignaron a la ciudad de San Pedro Sula. Entonces, la DPI no ha asignado a un nuevo agente, según la dolida madre.

“Para mi sorpresa, por medio de la Fiscalía me enteré que al agente investigador asignado al caso de mi hijo lo trasladaron a San Pedro Sula. Entonces el caso se paró”, explicó la madre de  Carlos Collier.

De tal forma, exigió a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que se asigne a un nuevo investigador para avanzar con el caso. Para finalizar, es oportuno mencionar que por este caso han sido señalados como presuntos responsables: Olga López Ferrufino, Carlos Alvarenga alias “Susano”. Elías Chaín Alvarado, Carlos Zamora y James O´connor.

Según las investigaciones,  con ellos es con quienes supuestamente Collier Núñez entró en una discusión que terminó en disparos que ocasionaron la muerte del joven universitario.

De los anteriores, solamente el joven y mejor amigo de Carlos Collier, Carlos Zamora guarda prisión preventiva. Esto, en la Penitenciería Nacional de Támara, ubicada en Francisco Morazán.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido