“Pepe” Lobo llega a Juzgados Anticorrupción para apoyar a “Rosita”

297
Pepe Lobo
“Pepe” Lobo llega a Juzgados Anticorrupción y dice que espera que el proceso contra su esposa se desarrolle imparcialmente.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de Honduras (2010-2014), Porfirio Lobo Sosa, arribó a eso de las 8:50 de la mañana a los Juzgados en materia de Corrupción a brindarle apoyo moral a su esposa, la ex primera dama de la nación Rosa Elena Bonilla de Lobo.

En ese sentido, el ex mandatario hondureño dijo que arribó hasta los Juzgados con el objetivo de a cumplir con su deber como esposo y como padre de sus hijos con Bonilla de Lobo.

El ex gobernante de Honduras llegó vestido formalmente con un traje azul marino, una camisa blanca y corbata azul celeste. Además, se vio fuertemente custodiado por su seguridad personal. A su llegada a los Tribunales Anticorrupción, Lobo Sosa manifestó que llegó a apoyar a su “Rosita”. Al mismo tiempo que espera que el proceso contra su esposa se desarrolle imparcialmente.

Ando aquí apoyando a Rosa, y vengo a cumplir con el deber de esposo y como padre de sus hijos. Estamos esperando que se haga justicia y veremos qué pasa ahora”, indicó el ex presidente de Honduras.

Porfirio Lobo Sosa y Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Es oportuno mencionar que durante la intervención por parte de los periodistas, Lobo Sosa fue cortante con sus respuestas. En ese sentido, en algunas ocasiones sólo se limitó a responder con un sí y un no.

Lea también: Ahora sí piden aplicar el debido proceso para todos los hondureños


 

Rosa Elena y su cuñado comparecen este viernes en audiencia inicial

La audiencia inicial en el caso “Caja Chica de la Dama” donde han sido arrestados Rosa Elena Bonilla de Lobo y su cuñado Mauricio Mora Padilla, está programada para este viernes 2 de marzo.

“Rosita” y Mora Padilla comparecerán este día a las 9:00 de la mañana. Esto, en una de las salas de los juzgados en materia de corrupción de Tegucigalpa. Es oportuno mencionar que este mismo juzgado resolvió enviar a la Penitenciería Nacional de Támara a Bonilla de Lobo y su cuñado en las últimas horas.

Los dos imputados son acusados por varios delitos; es decir, de malversación de caudales públicos. Así como de lavado de activos y asociación ilícita. En ese sentido, la defensa de la exprimera dama de la nación tendrá que desvirtuar los medios de prueba que pueda presentar el Ministerio Público (MP).

 De acuerdo a la acusación del MP, Bonilla de Lobo es acusada por la supuesta apropiación de más de 16 millones de lempiras. Según se conoció, dicho dinero era destinado para obras sociales del Despacho de la Primera Dama.

Según el requerimiento fiscal, los fiscales exponen que varias personas recibieron cheques sin justificación legal. Con lo anterior, afectando varios fondos destinados al despacho de programas sociales de la primera dama. Además, fueron cambiados con su autorización, obteniendo fondos ilícitamente de diferentes cuentas bancarias.