Declaran culpables a asaltantes de banco en Tegucigalpa

1947

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos sujetos que ingresaron a asaltar en una institución bancaria en el año 2014, han sido declarados culpables en las últimas horas.

Se trata de Nelson Samuel Sánchez Mendoza de 28 y Kelis Osmary Ortíz de 35 años, quienes están cerca de recibir una sentencia entre seis y ochos años de prisión.

Todo sucedió el 14 de enero del 2014, cuando a eso de las 9 de la mañana de forma repentina llegó un sujeto haciéndose pasar como cliente en silla de ruedas acompañado de otro que el parecer lo iba apoyando, ambos portando gorra, pasaron como si nada cerca del guardia de seguridad.

El presunto discapacitado llevaba una manta en sus piernas simulando su problema, en donde llevaba un arma, la que después usó para cometer sus fechorías. Apenas el guardia se distrajo, el supuesto paralítico se levantó y le puso el arma al vigilante, al igual que a los demás que se encontraban en el lugar para exigir las pertenencias. El hecho fue protagonizado exactamente en el bulevar Suyapa de la capital del país y se llevaron 400 mil lempiras.

Te puede interesar ver: Cámaras muestran masacre en las afueras de karaoke en SPS

Semanas después del vil atraco, los individuos fueron capturados y al momento de su aprehensión, también cayeron otros tres de nombres: Vicente Antonio Meza Fuentes de 38 años de edad, Carlos Garcia y Laura Lila Aguilera Moncada de 36.

Mas adelante el Tribunal absolvió del delito de asociación ilícita  a los implicados ya que no logró presentar las pruebas que acreditaran la culpabilidad. Por este caso quedaron libres Vicente Antonio Meza y Carlos García.