Culpable por narcotráfico se declara socio de los Valle Valle en EE.UU

394
Narcotráfico
Aristides Díaz Díaz fue extraditado a EE.UU el pasado 06 de noviembre del 2018 acusado por narcotráfico.

EE.UU-HONDURAS. El hondureño, Arístides Díaz Díaz, se declaró culpable este jueves en una Corte del Distrito de Virginia, Estados Unidos por el delito de narcotráfico, a él se le vincula al clan de los Valle Valle en Honduras.

Como se recordará, al narcotraficante hondureño lo extraditaron el pasado 06 de noviembre de 2018, luego de que fuera capturado en un operativo de la Policía Nacional.

 Es preciso indicar que Estados Unidos pidió la orden de extradición y su captura el 29 diciembre de 2015  a través de la Corte Distrital del Este de Virginia. Y se le capturó el 29 de julio del año anterior en la comunidad de Florida, Copán, al occidente del país.

Lea también: Dictan cadena perpetua por narcotráfico a «Don H» en Estados Unidos

Arístides Díaz Díaz se convirtió en el vigésimo hondureño en ser extraditado a EE.UU.

De ese modo, Arístides Díaz Díaz se convierte en otro hondureño que se declara culpable por los delitos de narcotráfico en EE.UU.

A Díaz se le acusó por el supuesto delito de narcotráfico y lavado de activos en perjuicio del país del norte.

La extradición de Díaz se confirmó el 13 de septiembre de 2018 por un juez de primera instancia, por lo que se convirtió en el vigésimo (20) hondureño que se extraditó a ese país.

Según revelaron las autoridades hondureñas, Díaz había sido socio del cártel de los hermanos Valle Valle que operó en el occidente de Honduras. Y cuyos cabecillas, Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle ya guardan prisión en los Estados Unidos desde el año 2014.

Se debe mencionar que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó en agosto de 2014 a los hermanos Luis Alonso, Miguel Arnulfo. Y José Inocente Valle como capos del narcotráfico, a través de la legislación conocida como «Kingpin Act«.