San Pedro Sula. Una pena de hasta 36 años de reclusión podría enfrentar Marvin Jovany Rápalo Martínez por haber intentado matar a su compañera de hogar en 2021 en la colonia La Esperanza del sector de Cofradía.
Marvin Jovany Rápalo fue declarado culpable en audiencia de juicio oral y público por los delitos de femicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de María Magdalena Gómez. Además, también lo imputan por lesiones en la humanidad de Nora Patricia Pérez.
La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en el desarrollo del juicio oral y público acreditar la participación de Marvin Jovany Rápalo en ambos delitos, en un hecho que ocurrió el 30 de marzo de 2021 en San Pedro Sula, Cortés.
Producto de la acción protagonizada por el hechor, la víctima quedó con incapacidades físicas que le ocasionan dificultades para realizar sus actividades diarias.
Los agentes de tribunales del Ministerio Público detallaron que, por el delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, Rápalo Martínez alcanzaría una pena de reclusión que oscila entre los 25 a 30 años, y por lesiones de entre los 4 a 6 años de cárcel. Por ende, la pena total estaría entre los 29 a los 36 años de cárcel.
Otro hecho
La Policía Nacional informó hace unas semanas sobre la captura de un sujeto, por el parricidio de su compañera de hogar y el homicidio de su cuñada, hecho ocurrido en el departamento de Copán, en el occidente del país.
Las labores de seguimiento y vigilancia se desarrollaron por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Además, contaron con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la aldea La Vegona, municipio de Copán Ruinas.
El supuesto homicida es un hombre de 25 años, originario y residente en el mismo lugar donde se efectuó la actividad operativa.
El Juzgado de Letras Seccional de Copán Ruinas lo solicita desde el 29 de septiembre del 2022.
Dicho documento judicial establece que se le siguen diligencias por suponerlo responsable de los delitos en concurso real de parricidio. Este, en perjuicio de Dolores Fabiola Pérez Romeo y homicidio en perjuicio de Delmi Pérez Romero.