24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Cuide su salud: Desintoxica tu hígado y saca la grasa

Debes leer

El hígado graso es un trastorno en la que las partículas de grasa de diferentes tamaños se acumulan en las células del hígado, debido a una inadecuada alimentación, que se refleja también en el sobrepeso, el sedentarismo y la diabetes.

Generalmente los síntomas no aparecen al inicio de la enfermedad, y cuando son perceptibles es posible que sea muy tarde.

Entre las molestias más comunes están leves dolores abdominales o cansancio, y la situación se puede agravar con el desarrollo en primera instancia de hepatitis crónica, posteriormente fibrosis avanzada (cirrosis) y finalmente cáncer hepático, explicó Javier Mora, hepatólogo del hospital Luis Vernaza, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

¿Cómo prevenir?

El especialista ofrece cinco consejos que puede reducir el riesgo considerablemente. Disminuir los carbohidratos en la dieta, tales como el arroz, pan, fideos, papa, yuca, plátano etc. Realizar ejercicio físico (4 veces a la semana por 30 a 40 minutos). No automedicarse. Evitar ingesta de bebidas alcohólicas. Y realizarse un chequeo médico general al menos una vez al año. (F).

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, ya que lleva a cabo muchas tareas necesarias para la vida, y es por ello que hay que depurarlo cada cierto tiempo para mantener una buena salud.

La médico naturista Sandra Mercada señala que el hígado cumple la función de desintoxicación del  organismo, ya que convierte las sustancias tóxicas en menos dañinas y, por ende, factibles de ser excretadas.

“Hay expertos que recomiendan depurar el hígado una vez al año, pero lo recomendable es cada seis meses. Aunque las personas que tienen elevado el colesterol, triglicéridos y tienen hígado graso lo ideal sería desintoxicarlo cada tres meses”, recalcó Mercado.

La experta señala que el hígado trabaja a la par con la  vesícula biliar, cuya principal función es la de concentrar la bilis, que sirve a su vez para la digestión de las grasas.

Vida sana
Sandra Mercado indica que en la depuración se debe evitar las frituras, pan, arroz y beber mínimo seis vasos de agua. Para que las recetas de jugo e infusión hagan efecto en el hígado se deben combinar con una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, durante quince días.

 Hígado y recetas

“Lo ideal de estas recomendaciones es volverlo un estilo de vida, y realizarlo siempre. Además, debemos salir a caminar por lo menos 15 minutos hasta luego llegar a 45 minutos. Ingerir comidas sanas y beber mucha agua para que nuestro hígado esté bien”.

Pasaboca
2cdas. de avena cruda
yogur natural
2 cdas. de linaza trillada
3 almendras
3 nueces
ciruela pasas

Revolver los ingredientes y comer al instante. Es ideal consumirlo a las 10h00 y a las  17h00, ya que la dieta hará que se te abra el apetito. La preparación ayuda a bajar de peso. Consúmelo por 15 días.

Infusión
-2 cdas. de boldo, 2 cdas. de cola de caballo, y  2 cdas. de diente de león.

Con estos montes secos se hace una infusión, que es coger agua caliente, colocar los montes y tapar. No se debe hervir estas hierbas, lo recomendable es tomar por 15 días la bebida, que sirve para depurar el hígado.

Jugo
Jugo de una toronja
un cuarto de  pitahaya
2 cucharadas de cristal de sábila
1 tomatillo
2 hojas de dulcamara

Todos los ingredientes deben licuarse, luego cernir y beber al instante. Este batido, que depura el hígado, debes tomarlo en ayunas o antes de acostarte a dormir.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido