Incendian las instalaciones de la Alcaldía Municipal en Tegucigalpa

320

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Personas encapuchadas han incendiado este mediodía la planta baja de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C), ubicada en el centro de la ciudad capital, zona central de Honduras.

Cabe indicar que el suceso se da luego que manifestantes que participan en la marcha en conmemoración al Día del Trabajador mantuvieran un acalorado enfrentamiento con autoridades policiales.

Según reporte de medio local, varios encapuchados lanzaron gasolina y luego incendiaron dichas instalaciones.

También todos los vidrios de dichas instalaciones fueron quebrados en su totalidad.

Asimismo, varios documentos importantes resultaron quemados. Igualmente, unidades del Cuerpo de Bomberos tratan de apagar el lamentable siniestro.

Información preliminar establece que se quemó parcialmente la biblioteca y el archivo central de la alcaldía.

Nota relacionadaPolicía lanza bombas lacrimógenas durante marcha del Día del Trabajador

Baquedano: «La represión comenzó a la altura del Congreso»

De acuerdo al dirigente sindical, José Luis Baquedano, la represión comenzó enfrente del Congreso Nacional (CN).

Lo anterior, cuando los manifestantes comenzaron a reventar cohetes en su ruta hacía el centro de la capital.

Según Baquedano hay personas infiltradas que desde tempranas horas comenzaron a generar disturbios en la marcha de los trabajadores.

“No se explica cómo es que aparece la alcaldía quemada. Los protestantes se mantenían enfrentados con la policía a la altura del CN”, indicó Baquedano.

Asimismo, el sindicalista dijo que dicho acontecimiento será parte de la historia del país.  “Este es el día en que un gobierno dictador reprimió a los trabajadores en su día”, dijo el obrero.

Con piedras y palos, los manifestantes quebraron los vidrios de la alcaldía y de algunas instituciones bancarias. Instituciones que están ubicadas alrededor del centro de Tegucigalpa.

En videos difundidos por medios de comunicación se logra escuchar cuando los protestantes plantean incendiar también la catedral metropolitana.

Cabe indicar que todos los manifestantes ya fueron desalojados de la plaza central de Tegucigalpa. Todas las zonas aledañas al centro de la capital están acordonadas.

En ese sentido, no hay acceso vehicular al centro de la capital. Varias ambulancias brindan atención a las personas afectadas por las bombas lacrimógenas.

Es preciso indicar que las instalaciones de la A.M.D.C. se fundaron en 1837 y es parte del patrimonio histórico de Honduras.

Nota en desarrollo…