TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un microbús en el que se conducían unas 10 personas, impactó contra una rastra que estaba aparcada a la orilla de la carretera, el fatal accidente se dio en el Km diez de la carretera CA-5 esta mañana.

Según información preliminar, el microbús, venían del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula y se trasladaba a Tegucigalpa. En este sentido, tres personas fallecieron en el lugar de los hechos y una más en la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Las víctimas son Faustino Ponce Matta, motorista del microbús, la señora Elia Hernández Gaby Melissa Vásquez Medina, de 25 años de edad y María Jackelin Medina, madre e hija, residentes en la Colonia Santa Ana y venían de unas vacaciones en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Se dio a conocer que otras seis personas fueron trasladadas al Hospital Escuela Universitario (HEU), entre ellos un menor de edad. El portavoz del HEU, Miguel Osorio, dijo los nombres de las personas que están ciento atendidas en este centro médico, se trata de Nicky Gabriel Vasquez, de 8 años de edad, quien presenta una fractura en el brazo, Belisario Rivera, de 75 años de edad, Rosa Lino Meza, de 53 años de edad, edad, Mercy Dariela Navarro, de 23 años de edad y Óscar Manuel Navarro Discua, de 71 años de edad.

En tanto, el conductor de la rastra, de nombre Edwin Hernández, está detenido preventivamente, las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para verificar si había la señalización debida para el pesado vehículo varado por desperfectos mecánicos.

Ambulancias del Cuerpo de Bomberos llevaron de emergencia a los heridos al Hospital Escuela en Tegucigalpa

LOS HECHOS

Según informe, el microbús realizaba el recorrido de Tegucigalpa a San Pedro Sula y viceversa. Esta actividad la ejecutaba para trasladar pasajeros que viajan en la madrugada.

Las víctimas en su mayoría no se conocían; es decir, sólo contrataron el servicio, aparentemente, el microbús no se percató de la presencia de la rastra que estaba aparcada a la orilla de la carretera, supuestamente por daños mecánicos. Al no darse cuenta de que el pesado automotor estaba detenido, el conductor del microbús no pudo evadirlos e impactó en la parte trasera.

Lea también: Un muerto deja fatal accidente de tránsito en la carretera CA-5


 

Otro fatal accidente automovilístico en menos de 24 horas en la CA-5 

Como José Ignacio Márquez Sosa, de 27 años de edad, miembro de las Fuerzas Armadas de Honduras, fue identificada la persona que perdió la vida en un accidente automovilístico ayer por la mañana, en el Km 29 de la carretera CA-5.

El impacto se registró entre dos vehículos tipo pik cup, uno color blanco y el otro de color verde. Aparentemente, el militar perdió el control del automóvil debido a la humedad en la carretera e impactó contra el otro carro que venía en el carril contrario. Según informes preliminares, Márquez Sosa falleció debido a lesiones cervicales; es decir, exactamente en el cuello.