Cuatro hondureños muertos en enfrentamiento con policías en México

574
hondureños
Las víctimas al parecer estaban escondidas en un hotel de la zona.

Veracruz, México. Cuatro personas muertas de origen hondureño y cinco detenidos fue el saldo de un enfrentamiento registrado ayer durante los recorridos que hacen los policías de la Secretaría de Seguridad Pública sobre la carretera federal 180, a la altura de Vega de Alatorre, en Veracruz, México.

Según el reporte, en el lugar se encontraron varios hombres armados que se desplazaban en un automóvil Jetta gris y una camioneta blanca.

Los hechos fueron reportados a las 11 de la mañana aproximadamente. Los policías pasaban a la altura de la comunidad Las Higueras, del municipio de Vega de Alatorre. En ese momento observaron a hombres armados en los automóviles antes mencionados.

La policía les hizo una señal de que serían sometidos a revisión. En ese momento fue entonces cuando intentaron escapar, registrándose la persecución y el enfrentamiento.

Los sospechosos intentaron perder a la policía sobre la carretera La Reforma-Paso Fresco. En ese sentido, salieron al poblado de Emilio Carranza, municipio de Vega de Alatorre; precisamente donde los delincuentes se refugiaron en un hotel, de acuerdo con el reporte policiaco.

Lea también: Inmigrante hondureño muere partido a la mitad por “La Bestia” en México

La policía solicitó refuerzos para el operativo y arribaron elementos de la Marina, Ejército y Policía Federal. En ese sentido, la policía municipal de Vega de Alatorre y la Policía Ministerial de esa zona.

Hondureños muertos

En el hotel se capturó a cinco presuntos delincuentes hondureños, quienes dieron información dónde se encontraban más sospechosos.

Con la coordinación de más elementos y un helicóptero de la Marina, se trasladaron al poblado de Las Higueras; En este lugar, se refugiaba un numeroso grupo de presuntos delincuentes armados.

Los sospechosos al percatarse del impresionante despliegue abordaron diversos vehículos para escapar. De tal manera, se reportó un nuevo enfrentamiento.

De acuerdo con lo dicho por testigos, desde el helicóptero personal de la Marina realizó disparos para cercar a los agresores.  El operativo se extendió hasta el lugar conocido como Playa Navarro.

Hasta anoche, el saldo era de cuatro abatidos y cinco detenidos. Hasta donde se sabe, otros lograron escapar.

Fuente: www.elsoldecordoba.com.mx