Unos 29 pandilleros de la 18 son enviados a La Tolva desde Támara

221
privados de libertad
Los pandilleros fueron trasladados en horas de la mañana de este lunes.

Tegucigalpa. Unos 29 privados de libertad fueron trasladados de la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán, hacia la cárcel de máxima seguridad conocida como La Tolva, en Morocelí (El Paraíso).

El traslado de estos privados de libertad fue hecho desde tempranas horas de este lunes, según informaron las autoridades.

El movimiento se hizo bajo secretividad para evitar la aglomeración de familiares de los reos.

En ese sentido, mediante información se dio a  conocer que los reos trasladados son miembros de la pandilla 18.

De tal forma, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) utilizó un fuerte contingente militar para el traslado de estos peligrosos reos.

Sucesos: En Choloma cae el “Poison”, tras operación “Morazán”

Asimismo, bajo fuertes medidas de seguridad, se trasladaron a los privados de libertad hacia La Tolva.

Este tipo de traslados se practican a menudo por las autoridades del INP. Lo anterior, para cumplir con las políticas penitenciarias establecidas.

Traslado de privados de libertad

privados de libertad
Los reos se trasladaron bajo fuertes medidas de seguridad.

La semana anterior varios privados de libertad -entre ellos familiares del grupo criminal “Los Cachiros”- se trasladaron desde La Mosquitia a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, del sector de Támara, Francisco Morazán.

Los sujetos, traídos desde La Mosquitia en una aeronave por agentes de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas, se llevaron a las instalaciones de la base aérea de Tegucigalpa.

Posteriormente se llevaron a la penitenciería, todos escoltados en un convoy especial.

Entre los trasladados se reportaron los siguientes: Elvin Nahún Orellana Aplícano, Joel Antonio Rivera Santos, Orlando Hilario Rivera Padilla, José Francisco Rivera Santo, José Fabio Herrera González, José Abel Dubón Orellana.

Sobre los reclusos se reportan delitos de:

  • Tráfico de drogas
  • Posesión de armas ilegales.
  • Asociación ilícita

A los referidos sujetos los detuvieron en una operación policial en el sector de Evans, Gracias a Dios. En este lugar se les decomisó armas, municiones y dinero en efectivo.

privados de libertad
El traslado no reporta incidentes.