Deportados entran en cuarentena: fueron llevados a la Villa Olímpica

305
Deportados
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A cuarentena obligatoria fueron enviados un total de 136 hondureños deportados este sábado desde México tras entrar en territorio nacional.

Uno de los hondureños deportados identificado como “Alex” señaló que se trata de 136 hondureños que fueron agarrados en McAllen, Texas. Luego deportados a México y posteriormente a Honduras.

De momento, el entrevistado señaló que ninguno de los deportados resultó positivo en las pruebas por coronavirus que se les han practicado.

A su vez, se conoció que los hondureños deportados fueron trasladados de inmediato a las instalaciones de la Villa Olímpica. Misma que funge como Centro Temporal para albergar a personas en cuarentena que retornan al país.

Dicha determinación fue impuesta por el Gobierno de Honduras por medio del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager). Misma que propone aislar a los deportados o personas que ingresen al país durante el tiempo de la pandemia del Covid-19.

Lea también: ¿Error? Salud investiga duplicidad de datos en comunicados de SINAGER

Deportados llegaron al Toncontin 

Es preciso mencionar, además, que los deportados llegaron al país vía aérea y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Tocontin de Tegucigalpa. Ellos provenían de Villahermosa, México, lugar al que fueron trasladados luego de ser detenidos en Texas, Estados Unidos. Desde ese punto fueron trasladados al Centro Temporal de la Villa Olímpica.

Una de las causas principales por las que emigran los hondureños es el desempleo. Acompañado muy de cerca por la inseguridad que impera en el país. Y, otra de las causas que destacan los expertos en temas migratorios es el de la reunificación familiar.

Lea también: Cruz Roja se retira de gestión de hospitales móviles: ¿Por qué culpa a INVEST-H?