TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, aseguró que con la implementación de magistrados integrantes tendrán varios logros, entre ellos está ayudar a reducir la mora judicial.
Durante una conferencia de prensa, la titular del Poder Judicial manifestó que no se impartirá justicia selectiva.
«Venimos a impartir justicia, no hacer justicia selectiva como se ha venido haciendo en estos tiempos», detalló Ráquel.
La magistrada presidenta aseguró que el pleno está comprometido con erradicar la corrupción dentro de este poder del Estado.
Le puede interesar – Ministro Orellana: Se debe investigar a exmagistrados de la CSJ
«No me va a temblar la mano ni a mis compañeros para denunciar y tomar todas las acciones que sean necesarias para combatir este flagelo que ha puesto esa cara tan negra de la justicia», manifestó.
La presidenta Ráquel indicó que la nueva CSJ promete digitalizar los procesos judiciales y darle celeridad a las causas y juicios pendientes.
De igual manera, la titular del Poder Judicial explicó algunas funciones que tendrán los magistrados integrantes. Entre ellas se encuentra que cuando haga falta un magistrado titular para integrar el pleno y resolver un caso, el magistrado integrante será elegido de manera democrática. La decisión no recaerá únicamente en la presidencia de la CSJ.
Mora judicial
Además, la presidenta de la CSJ señaló que los seis magistrados integrantes o «suplentes» como se les ha llamado, trabajarán a diario en la Corte. De igual manera, serán «un bastión importante para reducir la mora judicial».
Del mismo modo, Ráquel aseguró que la CSJ respetará lo que dicta la Constitución de la República y la violentará.
«La Constitución no será violentada en ninguno de sus aspectos, tengan la plena certeza de que nos comprometemos de corazón a dar toda nuestra parte para cambiar la visión de justicia del país», concluyó.