24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Cruceros chocan en puerto de México, 6 personas resultan heridas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En redes sociales se viralizó el choque entre los cruceros: el Carnival Glory y Carnival Legend, en el puerto de Cozumel, ubicado en el Caribe de México, hecho que dejó al menos seis pasajeros heridos.

El accidente se registró el pasado viernes, 26 de agosto de 2022, en horas de la mañana.

“Desde nuestra evaluación inicial, seis invitados con heridas leves se presentaron al centro médico Carnival Glory para su evaluación”, dijo la compañía en su último comunicado.

Te puede interesar: El escalofriante sonido que grabó la NASA de un agujero negro

Vea el video:

 

En las imágenes se observa que al momento en que un crucero se está posicionando, con su cubierta impacta contra el otro. Esto dejó severos daños materiales en ambos.

Por lo que Carnival Cruises, mediante un comunicado, señaló: “Estamos evaluando el daño, pero no hay problemas que afecten la navegabilidad de ninguno de los barcos”.

Carnival describe el hecho como una alisión, lo que especifica que es un choque entre un barco y otro que se encuentra estacionado. El Carnival Glory estaba “maniobrando para atracar y golpeó al Carnival Legend, que ya estaba atracado”.

El itinerario de los cruceros no cambió

Por otra parte, la compañía Carnival aseguró que un pasajero sufrió una lesión menor cuando los invitados fueron evacuados del comedor en las cubiertas tres y cuatro. Además de los seis que resultaron con lesiones. 

Seguidamente, aseguraron que el itinerario de los cruceros no cambió, ya que los huéspedes disfrutaron el día en tierra, para luego continuar el viaje en mar abierto.

Una de las pasajeras del Carnival Legend, Mary Anne McKinley, en una entrevista para CNN dijo “El choque no fue tan malo. Simplemente sentí como si una gran ola chocara contra la nave”.

Lee también: Dan 10 años de prisión a hombre por matar a dos perros

Luego del incidente así quedó uno de los cruceros.
Luego del incidente así quedó uno de los cruceros.

Una pasajera de Carnival Glory, Maddison Haynes manifestó para CNN “Experimentamos un movimiento importante en el barco. Pero que esta mañana asumimos que algo similar estaba sucediendo”.

Y agregó: “Sentimos una sacudida y realmente no pensamos en nada”.

Finalmente, las autoridades de ambos cruceros aseguraron que las corrientes causaron el choque, ya que durante el viaje hubo vientos fuertes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido