29 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Crisis UNAH: Estudiantes MEU a un prediálogo con autoridades el día domingo

Tegucigalpa – Dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), convocaron a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a un prediálogo el próximo domingo 10 de julio a las once de la mañana.

El encuentro se desarrollaría en el  Palacio Universitario de los Deportes, siendo las autoridades responsables de presentarse y proporcionar la logística adecuada para el desarrollo de este evento, el cual debe ser de carácter púbico, participativo,  nacional e igualitario.

MÁS TEMPRANO

La vocera del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Mirta Gutiérrez, dijo que la petición de iniciar el diálogo será entregado la mañana del viernes a las máximas autoridades de la UNAH.

«Necesitamos un diálogo, incluyente, participativo y a nivel regional porque también es importante incluir los centros regionales.

«Esperamos que los demás compañeros se desplacen  a la reunión desde Olancho, La Ceiba, y San Pedro Sula.

Los dos puntos primordiales que solicitamos :

Retirar los 75 requerimientos fiscales “es un punto innegociable” dicen los estudiantes.

-Una mesa mediadora y puede ser construida entre ambas partes

Los estudiantes siguen en asambleas informativas este viernes en Ciudad Universitaria.

Lea más:Rectora Julieta Castellanos convoca a estudiantes al gran esperado diálogo

HACE UN DÍA

En un comunicado emitido por la rectora Castellanos, se “convoca a un diálogo incluyente y participativo” de los distintos sectores estudiantiles, a fin de acercar posiciones entre las dos partes con una “instancia facilitadora” aceptada por ambas partes.

MIRTA
Mirta Gutiérrez del Movimiento Estudiantil Universitario

La rectoría universitaria propone que se debatan como puntos iniciales los casos de estudiantes requeridos y judicializados, así como elecciones y representación estudiantil.

Comunicado 

ME

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido