Advierten que grúas levantarán vehículos mal estacionados en Tegucigalpa

455

TEGUCIGALPA. La Gerencia de Movilidad Urbana (GMU), de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), advirtió a los conductores y propietarios de vehículos que en los próximos días se ejecutarán constantes operativos con grúas para hacer cumplir las normativas de estacionamiento vial en las diferentes calles y bulevares de la capital.

Esta disposición fue adoptada por las autoridades edilicias, considerando las constantes denuncias de irrespeto a las normativas de la circulación y estacionamiento vial en la capital, que a pesar de las fuertes inversiones que se han ejecutado en calles y bulevares para darle mayor fluidez vehicular, se continúan invadiendo los puntos de taxis, de buses, zonas de carga y descarga como estacionamientos públicos, provocando fuertes congestionamientos.

La falta de respeto por parte de los conductores de vehículos a la marcación o señalización vial en las calles y bulevares de la ciudad, hace perder los objetivos de las inversiones y la efectividad que se propone la AMDC para mitigar el impacto de la circulación vial que provoca el masivo parque vehicular que circula en la ciudad.

En tal sentido, ante la indiferencia de la población la GMU, ha dispuesto en el marco de la ley y la convivencia ciudadana, frenar este desorden vial  mediante operativos conjuntos con la Policía Nacional de Tránsito, haciendo uso de la grúas, porque se está poniendo en riesgo la vida de los mismos conductores, peatones y ciclistas, entre otros.

estacionar

Asimismo se advierte que se hará un incremento en la flota de grúas para realizar los decomisos de vehículos mal estacionados y a los infractores que se encuentren dentro de sus vehículos, a quienes se les aplicará las multas establecidas en la ley, que van desde los  400 lempiras a 3000 lempiras dependiendo la zona de la infracción y tomando en cuenta la reincidencia y el acarreo del automóvil a los predios de la AMDC que asciende a los 800 lempiras adicionales.