Rectora Julieta Castellanos convoca a estudiantes al gran esperado diálogo

553
Julieta Castellanos

Tegucigalpa – La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, convocó a los diversos grupos estudiantiles a un diálogo a fin de buscar una solución a la crisis que padece la máxima casa de estudios y que ha dejado sin clases durante cinco semanas a unos 80 mil estudiantes.

En un comunicado emitido por la rectora Castellanos, se “convoca a un diálogo incluyente y participativo” de los distintos sectores estudiantiles, a fin de acercar posiciones entre las dos partes con una “instancia facilitadora” aceptada por ambas partes.

La rectoría universitaria propone que se debatan como puntos iniciales los casos de estudiantes requeridos y judicializados, así como elecciones y representación estudiantil.

Lea más:Las comprometedoras preguntas de Fernando Rincón

Comunicado

La Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) comunica a la opinión pública en general y a sus estudiantes en particular lo siguiente:

Que se convoca a un diálogo incluyente y participativo de los distintos sectores estudiantiles, que permita acercar las posiciones entre estudiantes y autoridades universitarias, con una instancia facilitadora mutuamente aceptable.

Proponemos como puntos iniciales para comenzar el diálogo los siguientes:

  • Casos de estudiantes requeridos y judicializados.
  • Elecciones y representación estudiantil.

Esta primera propuesta no es limitante para que en el marco del mismo diálogo construyamos una agenda que incorpore puntos que ambas partes consensuemos.

Para avanzar en el diálogo sobre los puntos mencionados, los sectores estudiantiles deben asumir un compromiso expreso y permanente de cesar acciones que interrumpan la actividad académica en cualquiera de los recintos universitarios.

Gabriel Bonilla portavoz estudiantil del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) manifestó a un noticiario «Lo vemos con buenos ojos esta convocatoria, y lo consideramos como un puente a un prediálogo, planteamos una mesa mediadora que armonice entre estudiante y autoridad  y que sese a retirar la judicialización de los estudiantes».

CASTE