Crimen pasional, una hipótesis de la Policía en torno a muerte de German Jr

1165
German

ATLÁNTIDA, HONDURAS. En torno al crimen contra el periodista German Vallecillo Jr., la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) maneja dos hipótesis: 1. Enemistades personales. 2. Crimen pasional.

“Hasta ahorita tenemos como supuesto móvil lo pasional, por una muchacha”, señaló Juan Carlos Palacios, jefe de la DPI en La Ceiba. Pero esto es algo que todavía se debe confirmar.

Junto a German Jr. también murió Jorge Posas, quien ese trágico día se encontraba, supuestamente, gozando de su jornada libre de trabajo. No obstante, iba a acompañar al periodista a realizar una transmisión, por lo que Vallecillo pasó recogiéndolo.

El hecho se suscitó el pasado miércoles 1 de julio en La Ceiba, y en menos de 24 horas, la Policía detuvo a cinco sospechosos, pero cuatro de ellos salieron libres, pues no se  encontraron pruebas en contra.

El único sujeto que quedó encarcelado fue Ramón Zelaya, a quien un juez le dictó prisión preventiva. Su audiencia inicial está programada para el día 7 de julio. Los datos que maneja de la DPI vinculan a Zelaya en el crimen.

«Tenemos lo que se encontró en las inspecciones. Un testigo ocular que vio el hecho y reconoce a uno de los imputados. También tenemos varios vídeos y prendas que se recolectaron en los lugares donde se hicieron los allanamientos y unos casquillos que se encontraron en la camioneta blanca», dijo al respecto Juan Carlos Palacios.

Sepelios

El camarógrafo Jorge Posas fue sepultado ayer en horas del mediodía. Muchas personas asistieron a su velatorio y entierro, todas usando mascarilla y demás medidas de bioseguridad.

Entre tanto, hoy viernes, dos días después de su muerte, está programado darle el último adiós a German Jr., pues familiares están esperan la llegada de su madre, procedente de la isla Gran Caimán.

Relacionadas:

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.