Secretaría de DDHH pide investigar asesinato de periodista y camarógrafo

288
German Vallecillo Jr. y Jorge Posas, periodista y camarógrafo de 45 TV.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de un comunicado, la Secretaría de Estado en el Despacho de Derechos Humanos (SEDH), lamentó la muerte violenta de un periodista y camarógrafo en La Ceiba, German Vallecillo Jr. y Jorge Posas. 

Al mismo tiempo, demandó a las autoridades competentes para que, de inmediato, inicien acciones de investigación objetiva y oportuna para identificar a los hechores.

La Secretaría de DD.HH. se mostró preocupada debido a las acciones contra la labor periodística en Honduras. Por lo cual abogaron por el respeto y derecho a la libertad de expresión. 

Asimismo, la SEDH destacó que, a través de la Dirección General del Sistema de Protección a Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores y Operadores de Justicia se ha brindado asistencia a varias personas.

En ese sentido, detallan que son 139 periodistas y comunicadores sociales a los que se les brinda asistencia. Mientras que, unos 43 están bajo el mecanismo de protección.

Lea también: Cámara capta cómo asesinaron a periodista y camarógrafo en La Ceiba 

Asesinato de periodista y camarógrafo en La Ceiba

Hay que precisar que Vallecillo y su camarógrafo fueron asesinados ayer, miércoles, en horas de la tarde en la ciudad de La Ceiba. El crimen ocurrió cuando se conducían a bordo de un carro turismo marca Honda, modelo Civic, y desconocidos los atacaron. 

Ambos formaban parte del conocido canal de televisión 45 TV. Dicho medio confirmó la muerte de los colaboradores durante transmisión en vivo.

Particularmente, German Vallecillo también se desempeñaba como locutor en La 92, una popular emisora de La Ceiba. Así como se conoció que estaba postulándose a alcalde, de forma independiente. 

Cabe señalar que, tristemente, justo este 1 de julio, German Vallecillo Jr. estaba cumpliendo años. De inmediato, su perfil de Facebook, que antes estaba rebosado de felicitaciones, se inundó de mensajes de pesar. 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo