Crece clamor por suspender tasa de Siglo 21: diputado Chedrani se suma

425
11

CORTÉS, HONDURAS. El regidor nacionalista de la ciudad de San Pedro Sula, Dr. José Jaar, hizo un enérgico llamado a los diputados del Congreso Nacional (CN), para que aprueben el proyecto de suspender por este año el grosero pago de la tasa del Siglo 21, y en ese sentido, Alberto Chedrani, también del Partido Nacional, afirmó que apoyará la iniciativa.

«Yo le mando un mensaje a todos los diputados, y en especial a los 20 del departamento de Cortés, que apoyen el proyecto para que se pueda aliviar un poco la bolsa de los sampedranos. Por lo menos este año, si lo suspenden, yo estoy de acuerdo, apoyo y les solicito que también apoyen», dijo el regidor a TIEMPO Digital.

Asimismo, Jaar señaló que la suspensión de la tasa del Siglo 21 sería algo justo y necesario, pues San Pedro Sula «Ha sido el epicentro del Covid-19, y por lo tanto, hemos sido más afectados también en economía».

Siglo 21
Regidor nacionalista de San Pedro Sula, Dr. José Jaar.

Nota relacionada: Regidor sampedrano José Jaar: «Sería ideal» suspender pago de tasa de Siglo 21

Diputado Albero Chedrani: «No es un mala idea»

De su lado, el diputado nacionalista por el departamento de Cortés, Alberto Chedrani, aseguró a este medio que él pretende apoyar el proyecto presentado por su homólogo liberal Juan Carlos Ávila, pues su propuesta «no es una mala idea».

«Yo creo que todo lo que vaya en beneficio de la población, ¡Pues, hombre! Se debe dictaminar a favor», dijo el congresista. A su vez, señaló que semana atrás, él introdujo un proyecto encaminado a que la matrícula vehicular inicie a cobrarse hasta octubre a nivel nacional.

Durante esta crisis sanitaria, que está provocando una crisis económica también, Chedrani opinó que es importante formar criterios balanceados antes aprobar cualquier medida de alivio.

«Todo lo que vaya en beneficio de la ciudadanía debe aprobarse», dijo de nuevo, «pero siempre balanceemos la situación de la ciudad y la bolsa del hondureño. En este momento, la gente no tiene dinero y debemos intervenir en el Congreso«, agregó Chedrani.

En resumen, al consultarle directamente si él apoyaría el proyecto de Juan Carlos Ávila, contestó: «Yo lo apoyaría, claro que sí».

Diputado nacionalista Alberto Chedrani.

Le podría interesar: De L210 millones será trancazo «pos pandemia» de Siglo 21 para sampedranos

Siglo 21

Desde que la «contribución» para Siglo 21 empezó a cobrarse en 2015, los sampedranos no recibieron con felicidad al consorcio. Sobre todo cuando las obras, lejos de beneficiar, entorpecieron y dificultaron la circulación de los ciudadanos.

Sumado a ello, el cobro anualmente incrementa en un 6 % y el resultado son proyectos de infraestructura que, no son útiles y se dañan en menos de 12 meses, tal como ocurre con el puente a desnivel en el sector Santa Marta y el intercambiador salida al occidente.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.