Tegucigalpa, Honduras.- Un grupo de personas en el municipio Siguatepeque, del departamento de Comayagua, anunciaron este domingo la creación del Partido Republicano de Honduras, con el fin de «transformar la patria».
La cabeza de la nueva corriente política es el ingeniero Arturo Bides, quien estuvo en el evento en compañía de representantes del departamento de Cortés.
De acuerdo con las informaciones, el Partido Republicano de Honduras es un movimiento conservador y se basará en los valores del Partido Republicano estadounidense de libertad, igualdad y justicia.
Te puede interesar: Republicanos piden a Biden detener negociaciones con Irán por ser aliado de Hamás
Las autoridades del nuevo partido político pretenden alcanzar el poder para el año 2030, para convertir a Honduras en «un país con Estado de Derecho y libertad para nuestras familias».
Asimismo, le apuntaron a la creación de nuevas oportunidades para los hondureños, para así erradicar los altos índices de pobreza.
Basándose en los principios del partido Republicano de Estados Unidos, pretenden fomentar el desarrollo socioeconómico, según informaron. Al igual que, de llegar al Poder, detallaron que mantendrían la relación cooperativa con América del Norte.
«Crisis política ha dañado a los hondureños»
El nuevo Partido Republicano señaló en un escrito que se oponen a los resultados de las decisiones de «políticos tradicionales«.
«Todos sabemos que Honduras se encuentra en una situación difícil. La corrupción y la impunidad, el deterioro del Estado de derecho y la crisis política han dañado gravemente a nuestro país, y por lo tanto al presente y futuro de todos los hondureños», reza el documento.
Agrega: «La inseguridad y la crisis económica han afectado a muchas familias hondureñas y han dificultado el progreso y el desarrollo de nuestro país».
Lee también: Cinco partidos políticos quedan fuera por incumplir requisitos
Asimismo, señala que las malas decisiones de los políticos pretenden llevar al país a una situación similar a la de «Cuba, Venezuela o Nicaragua«.
«Nosotros, los ciudadanos unidos, vamos a cambiar el rumbo de la historia por uno de unión, igualdad, justicia y progreso», finaliza.