Contrae COVID-19 líder de iglesia que responsabilizó a homosexuales por pandemia

145
patriarca Filaret de Kiev
El líder nunca se disculpó con la comunidad LGTBI a pesar de que estos le demandaron.

Ucrania. El patriarca Filaret de Kiev, líder de la Iglesia Ortodoxa ucraniana, quien meses antes había responsabilizado a los homosexuales por la aparición de la pandemia, contrajo COVID-19.

La Iglesia hizo público el comunicado a través de una publicación de facebook, el pasado 4 de septiembre. En ella mencionaron que el Patriarca, de 91 años, acudió al hospital tras haber desarrollado neumonía, donde luego contrajo el virus.

“Informamos que durante las pruebas planificadas, su Santidad el Patriarca Filaret de Kiev ha dado positivo por Covid-19″ comunicó la Iglesia.

Asimismo informaron que la salud del líder religioso era «estable» y agregaron que «está recibiendo tratamiento en un hospital”.

La iglesia instó, a través de su comunicado, a rezar por el patriarca para que el Señor hiciera efecto en él.

“Le pedimos que continúe rezando por Su Santidad el Patriarca Filaret, para que el Señor Todopoderoso y Misericordioso sane al Patriarca” destacó la Iglesia.

El «castigo de Dios» por los pecados

En marzo, en una entrevista concedida para una cadena local de televisión, el Patriarca Filaret manifestó que la pandemia responde a un “castigo de Dios por los pecados de los hombres y la pecaminosidad de la humanidad”.

Acto seguido del comentario, manifestó que se refería, primordialmente, a las personas que  contraen matrimonio entre el mismo sexo.

“En primer lugar, me refiero al matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta es la causa del coronavirus” expresó explícitamente el Patriarca.

Te puede interesar – Papa Francisco: placer sexual y de comer son «simplemente divinos»

La respuesta de la comunidad

Sus palabras tuvieron repercusión entre la comunidad, y en abril, el grupo ucraniano de derechos LGBTQ Insight presentó una demanda contra el líder ucraniano.

Esta demanda exigía la disculpa y retractación del Patriarca, así como también del canal televisivo que difundió los comentarios. La cual estaba sustentada en » difundir información falsa».

“Nuestro objetivo es mostrar a la gente que ya no hay lugar para tales declaraciones de los líderes de la iglesia en Ucrania”, expresó Olena Shevchenko, líder del movimiento.

Sin embargo, lejos de esperar una disculpa, en abril, la Iglesia expresó que el Patriarca era libre de expresar sus puntos de vista.

“Como cabeza de la Iglesia y como hombre, el Patriarca tiene la libertad de expresar sus puntos de vista, que se basan en la moralidad” expresó en un comunicado la Iglesia Ortodoxa.

Cabe destacar que las relaciones entre personas del mismo sexo son permitidas en Ucrania. Sin embargo, no reconocen el matrimonio igualitario, según el sitio de base de datos LGBT Equaldex.

Por otra parte, Ucrania está experimentando un repunte de contagios de coronavirus. La cifra total de infectados, asciende a 149.000, mientras que los muertos por Covid-19 llegan a más de 3.000.

Fuente: Infobae, CNN en español


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn