NBA PLAYOFFS: Davis lidera y los Lakers predominan en la pintura

96
Lakers
Los Lakers tuvieron una tarde sin muchas complicaciones pero terminaron pasando un susto en el último cuarto y vencieron este jueves a los Rockets de Houston por marcador de 110-100 para ponerse a un juego de la final de conferencia.
ESTADOS UNIDOS.- Parecía que el «small ball» de los Rockets, iba a dar más problemas a los angelinos de los que hasta ahora ha generado. Sobre todo tras la contundente primera victoria y los desacertados porcentajes de tiro exterior en los jugadores de rol de los Lakers.
Pero a partir del segundo juego, Frank Vogel aprovechó la profundidad de su plantilla y empezó a colocar jugadores multiposicionales, para hacer frente al esquema de DeAntoni.
De hecho, en el cuarto partido de la serie cambió su quinteto titular, incluyendo a Markieff Morris y pasando a Davis a la posición de pívot.

Lakers aprovechan y usan variante como ventaja

Esta variante funcionó a las 1000 maravillas, pues los Lakers acabaron ganando por 16 al término de la segunda mitad, permitiendo sólo 41 puntos a la ofensiva de Houston, una de las mejores en la liga.
Además, esta modalidad de juego sin pívots, permitió a los Lakers maximizar su rendimiento en la pintura.
Los californianos superaron 62-24 en puntos anotados en esa zona y doblaron 52-26 en rebotes ganados a los Rockets.

Anthony Davis protagonista de la noche con los Lakers

Parte de este dominio se debe a la gran actuación de Anthony Davis, quien terminó con 29 puntos y 12 rebotes, mientras que Lebron estuvo de nuevo cerca del triple-doble, con 16 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias.
Houston, que tuvo nuevamente a sus líderes anotadores en Russell Westbrook (25 puntos) y James Harden (21), tuvo su mejor momento del partido en el tramo final del último cuarto.
Los texanos redujeron a 7, una ventaja que se había ampliado hasta 23 puntos. Pero fue Caruso, quién sentenció el partido con un triple a 34 Segundos del final, definiendo la victoria 110-100 de los angelinos.
Elba se fue uno de los más destacados de la noche, anotando 16 puntos y acompañandolos 11, con 10 rebotes y 8 asistencias, que aportó Rajon Rondo desde la segunda unidad.
Este resultado deja a los Lakers a un triunfo de clasificarse a las finales de conferencia. una posibilidad que parece inminente, considerando que los equipos que cuentan con Lebron James, han ganado sus 13 eliminatorias, cuando se ponen 3-1 arriba en una serie de postemporada.