Covid-19 SPS: confirman muerte otra persona en la UCI del IHSS

672
Covid
Imagen de referencia.

CORTÉS, HONDURAS. Por sospecha de Covid-19, o coronavirus, otro hondureño murió este miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, confirmó el médico Carlos Umaña.

«Serán las autoridades que lo confirmen, pero sí supimos de un fallecimiento en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)«, dijo el galeno a los medios de comunicación nacionales.

En ese sentido, se espera que en las próximas horas, la Administración del IHSS o el Gobierno, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) anuncien si el occiso estaba contagiado o no.

«El Seguro Social no va a ocultar información, y si una persona falleció por Covid-19, lo va a decir oportunamente», declaró Umaña.

Cabe señalar que, en caso de confirmarse de que el paciente murió por coronavirus, sería la víctima mortal número 23 en Honduras. Según información extraoficial, se trataría de un hombre de 48 años de edad.

Lea: Covid-19: en Roatán entregan insumos a los más necesitados de la isla

Covid-19 en Honduras

Oficialmente, SINAGER anunció ayer siete casos confirmados más, por lo que la cifra a nivel nacional ascendió a 312, siendo Cortés el departamento más golpeado. En Honduras, tan solo seis personas están recuperadas y tiene a tasa de mortalidad más alta de América: 7%.

Covid
Sinager confirmó ayer el contagio de otras siete personas más en todo el país.

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo