Covid-19: en Roatán entregan insumos a los más necesitados de la isla

477
Roatán
Fotografía de Diario Roatán.

HONDURAS. Como se anunció días atrás, en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía, se entregaron varias bolsas de víveres para el hogar de las pobladores.

Según informó la Alcaldía, a cada regidor le entregaron un presupuesto de L200,000 para que, de una manera coordinada, entregara ayudas en diferentes sectores de la paradisíaca isla.

De ese modo, uno de los regidores que ya logró la entrega de todas las bolsas fue David Barahona. El miembro de la autoridad municipal apoyó en los sectores de Spring Garden, Willy Warren, Punta Caribe, Isla Bonita, Coconut Garden, Loma Linda, Cañaveral, El Suampo, Watering Place y Franco Flat.

En las comunidades, Barahona señaló que se beneficiaron 400 familias, cada una con sus correspondiente cantidad de insumos. En ese sentido, remarcó que el trabajo en conjunto es la clave, debido a que no deben duplicar entregas a las mismas familias.

Nota relacionada: Emergencia por Covid-19: Roatán ofrece L1,500 a sus ciudadanos

Las bolsas contenía insumos básicos desde azúcar, leche, harina, manteca, frijoles, arroz, jabón, papel higiénico y más productos necesarios en cada casa de Roatán.

Más entregas

Otro de los regidores es Rully Siguenza. El funcionario dijo que este es tan solo el inicio de la ayuda a las familias de Roatán.

Es así como Siguenza se movilizó a las comunidades de Spring Garden 1 y 2, Franco Flat, Consolation Bight, El Suampo, Spanish Town, Dixon Cove, Aldin Webster y El Berrinche. Sin embargo, este miércoles continuará sus entregas.

Asimismo, el regidor solicitó a los empresarios locales que se solidaricen y brinden apoyo al Gobierno local para continuar apoyando a los más necesitados del municipio.

‘‘Hago un llamado de solidarización a la empresa privada porque el Gobierno local y autoridades no podrán sin su ayuda’’, dijo él.

Roatán, sin Covid-19

Cabe señalar que Roatán es uno de los departamentos de Honduras que no tienen ningún caso de Covid-19 sospechoso o positivo.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo