19 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

COVID-19: Según la CCIT, un 80 % de las mipymes van a desaparecer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un escenario poco alentador prevén para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) ante la crisis por COVID-19, informó José Luis Rivera, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).

Rivera externó su preocupación ante las predicciones negativas que hay en torno a la estabilidad de los pequeños negocios nacionales.

“Ahorita el estimado es que la mayoría de las pequeñas y medianas industrias van a pasar un momento difícil y probablemente desaparezca un 70 u 80 % de ellas. Créame, cada día que pasa los números van cambiando, cada semana que pasa se vuelve aún más grave esta situación”, indicó.

A renglón seguido dijo que el panorama para ese sector productivo del país es incierto. Sin embargo, se está trabajando en un plan que posteriormente se propondrá al Gobierno; y se espera llegar a acuerdos para reactivar la economía, afirmó el empresario.

“El tiempo ya se está volviendo apremiante y el momento de recuperación puede alargarse a medida que se alarga este período de encierro”, comentó.

Lea también – COHEP: Empresa privada con protocolo en mano y lista para reabrir comercio

CCIT cuestiona falta de interés del Gobierno

Por otro lado, el presidente de la CCIT cuestionó que las autoridades aún no tomen en cuenta algunas de las tantas propuestas que se han planteado. La cuales vendrían a beneficiar no solo al rubro, sino también a cientos de familias afectadas por la pandemia.

Aseguró que van a seguir insistiendo «porque no hay peor lucha que la que no se hace».

Finalmente, manifestó que esperan que se analice cada propuesta expuesta «porque no hay mala idea, no hay sabios, pero que haya disposición de hacer un frente común para sacar el país adelante».


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido