32 C
Honduras
miércoles, septiembre 15, 2021

COHEP: Empresa privada con protocolo en mano y lista para reabrir comercio

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La empresa privada se encuentra lista para reabrir los comercios, afirmó la noche de ayer el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy. 

Sikaffy dijo que están listos para implementar los protocolos de bioseguridad para proteger a sus colaboradores y contener la propagación del COVID-19. “El sector privado está comprometido con la salud de los colaboradores y de todos los hondureños”, apuntó.

Asimismo contó que para crearlos el sector invirtió una serie de recursos. “Nos hemos estado preparando con la creación de protocolos de bioseguridad que puedan generar confianza en la población para que colaboradores y clientes, de la mejor manera posible, no resulten infectados”.

El presidente del COHEP añadió que el sector privado tiene cuatro semanas de estar trabajando en conjunto con el Gobierno, la Plataforma de Médicos, la academia y la Secretaría de Salud.

Con esta medida se pretende que los protocolos los valoren los representantes en temas de Salud y bioseguridad. Algunos de los pasos ya establecidos es la aplicación de pruebas rápidas a colaboradores, tratamientos preventivos y lo que solicitaron los expertos.

“Cuidarse es una responsabilidad de todos y en nuestras manos está nuestra salud y la de nuestras familias. La responsabilidad no es del padre o pastor de la iglesia, del Gobierno o de la empresa, es nuestra responsabilidad”, indicó Sikaffy. 

El Plan de Reactivación Económica de Honduras.
El Plan de Reactivación Económica de Honduras.

Lea también – Vicepresidente de la CCIT: «Covid-19 matará a la empresa privada»

COHEP: Se debe de consumir lo hecho en casa 

Por otra parte, Sikaffy manifestó que es momento de que se consuman los productos elaborados de Honduras para “ser solidarios, inclusivos y positivos”. Puesto que al comprar lo hecho en casa se le está dando trabajo a un hondureño. 

“Si se produce en Honduras hay que comprarle a un hondureño”, enfatizó el representante del sector empresarial del país. 

Sumado a ello expresó que todos debemos estar unidos para volver a la normalidad. “El peor virus que nos puede atacar es el de la indiferencia y el de sálvese quien pueda”, concluyó el presidente del COHEP.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido