Covid-19: Otros 50 hondureños cantan victoria al salir de Unidad Estabilizadora

230
Cerca de 50 hondureños cantan victoria tras recuperarse de la Covid-19 en la semana del 28 de junio al 4 de julio en la Unidad Estabilizadora Municipal.

SAN PEDRO SULA. – Cerca de 50 hondureños más volvieron esta semana a sus casas con sus familias, tras recuperarse de la Covid-19 en la semana del 28 de junio al 4 de julio en la Unidad Estabilizadora Municipal para Pacientes con Covid-19, instalada en el Gimnasio Municipal.

A diario en la Unidad Estabilizadora de San Pedro Sula reciben el alta varios hondureños que bajo los respectivos protocolos médicos regresan a sus casas luego de haber logrado superar esa enfermedad, como es el caso del vecino Alfredo Urrutia.

«Estoy agradecido con Dios, primeramente y con la alcaldía municipal por esta maravillosa atención que nos han brindado aquí en el gimnasio. El agradecimiento profundo para el alcalde y todo el personal que tiene en la Unidad, de excelencia de verdad», dijo Urrutia.

Más hondureños cantan victoria sobre el Covid-19.

«Créanme que los sampedranos estamos bien cubiertos, tenemos muy buen lugar, una atención y lo mejor para todos», agregó.

La vecina Rosa María Rodríguez, también se refirió a la atención recibida en la Unidad Estabilizadora al calificarla de excelente. “Los doctores, enfermeras, todo, con mucho ánimo son unas bellas personas escogidas por Dios».

Por su parte Ruth Valdivieso, a su salida de dicha Unidad, entre lágrimas de alegría dijo: «voy emocionada porque Dios me ha dejado vivir más, me ha dado una nueva vida para mí y mis hijos».

Aplausos y alegría luego de abandonar la Unidad Estabilizadora Municipal.

Utilicen las mascarillas

Valdivieso aconsejó a los hondureños a utilizar mascarillas en todo momento, pues aseguró que el virus no perdona.

Asimismo, la vecina Edna Flores, tras recibir el alta médica, dijo «gracias a Jehová. Él es el que me ha ayudado, me ha dado la fuerza y el valor de seguir adelante».

Destacó además la atención médica recibida en la Unidad Estabilizadora al asegurar que es «excelente. Siempre estuvieron pendientes en todo lo que uno necesita. Y eso también le da a uno un gran valor y paciencia. Jehová quiere que desarrollemos cualidades que a veces no tenemos, el aguante, la misericordia deÉl, eso lo motiva a uno, saber que hay alguien que realmente si está interesado en nosotros».

Este pacientes es abrazado por un familiar luego de salir de la Unidad Estabilizadora Municipal.

Unidad Estabilizadora

Entre tanto, la doctora Keren Tercero, médico de guardia en la Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid-19, dijo que solo el sábado «tuvimos seis ingresos remitidos de los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez. Además, hubo 10 altas, todos los pacientes se fueron con sus medicamentos y se encuentran estables. También muy alegres por regresar a sus casas y haberse recuperado satisfactoriamente».

Detalló que todos los pacientes que se encuentran internos en la Unidad Estabilizadora reciben atención especializada, además de todos los medicamentos necesarios y los exámenes que a diario se les realizan.

Agregó que los pacientes que ingresaron de los hospitales se encuentran estables. Están en sus respectivas camas recibiendo el tratamiento adecuado.

Consideró que «la parte humana es fundamental para el paciente afectado por la Covid19, ya que es un paciente que está aislado de su familia y necesita ese calor humano, que nosotros le estamos dando aquí. El paciente que viene a la Unidad Estabilizadora tenga por seguro que tiene el calor humano que requiere».