COVID-19: por neumonía muere Carlene Hurst, una «doctora brillante»

470
carlene Hurst
La galena dio su último respiro a eso de las 9:10 p.m. en el IHSS.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Otro héroe de la primera línea se suma a la lista de fallecidos por COVID-19 y en esta ocasión, el virus le arrebató la vida a Carlene Hurst, una «doctora brillante» de Choluteca, como la describen sus allegados. 

Se conoció que la galena prestaba sus servicios en una empresa camaronera donde supuestamente se infectó de COVID-19. Al ser detectado el virus, la doctora fue trasladada al hospital de especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela. 

Hurst dio su último respiro a eso de las 9:10 p.m. del domingo en ese centro asistencial. Según lo informado, falleció por neumonía grave causada por el mortal virus. 

Entre tanto, el jefe de la Sala de Emergencia del IHSS, César Henríquez, dijo que «era una doctora muy reconocida y querida de la ciudad de Choluteca. Tenía de estar con nosotros aproximadamente semana y media o dos semanas». 

Con la muerte de la doctora Hurst, son seis médicos que pierden la vida por COVID-19. 

Lea también – INP: reos con COVID-19 están estables; 47 han logrado vencer el virus

Hurst era «la mejor doctora» de la zona sur  

En redes sociales, las muestras de pesar por el fallecimiento de la galena no se hicieron esperar. Varios publicaron mensajes manifestando que era una de las mejores doctoras de la zona sur del país. 

«En paz descanse una excelente mujer, una doctora brillante y una mujer virtuosa. Gracias Dra. Carlene Hurst, por todo», publicó una internauta. 

Entre tanto, su hijo Hugo Chinchilla Hurst confirmó el fallecimiento en Twitter: «Acaba de fallecer mi mamá, la doctora Carlene Hurst, por complicaciones causadas por el COVID-19», escribió en su cuenta.

Otro que mostró sus muestras de pesar fue el doctor Carlos Umaña: «Nuestro más sentido pésame. Ella amiga desde la infancia nuestra. Fui compañero de sus hermanos. Nos duele mucho. Nuestro abrazo solidario». 


Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.