INP: reos con COVID-19 están estables; 47 han logrado vencer el virus

277
INP
Los privados de libertad positivos han sido aislados para evitar la propagación del virus.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hasta la fecha se ha confirmado que 80 privados de libertad de la Penitenciaria Nacional de Támara han dado positivo a COVID-19, y en ese sentido, el Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó que los reclusos se encuentran en buenas condiciones de salud. 

Hay que recordar que este centro de reclusión se ha convertido en el principal foco de infección de COVID-19. Entre tanto, las autoridades indicaron que estos permanecen en aislamiento por presentar diferentes sintomatologías. 

Por su parte, se conoció que el personal médico del INP constató que los 80 internos ubicados en las dos zonas de aislamiento no presentan síntomas. No obstante, los mantendrán bajo supervisión médica por unos días más. 

Por otra parte, las autoridades del INP manifestaron que el personal médico realiza intervenciones en los demás centros de reclusión, con el propósito de identificar casos de dengue, VIH, tuberculosis o COVID-19. 

De igual forma, se conoció que un total de 45 privados de libertad contagiados de COVID-19 en la Penitenciaria Nacional y dos del Centro Penal de El Porvenir, Francisco Morazán, han logrado vencer el coronavirus. 

Lea también: INP confirma cinco muertes más en Támara, pero no revela causas

Entre empelados y reos, hay 228 contagiados en el sistema penal de Honduras 

Los contagios de COVID-19 en el sistema penal del país asciende a un total de 228 entre empleados y privados de libertad según los informado por el INP. 

Entre tanto, dicho instituto indicó que los empleados infectados forman parte de las áreas operativa, administrativa y personal de las Fuerzas Armadas bajo alguna asignación dentro de los diferentes establecimientos penitenciarios. 

Es preciso mencionar que los 228 casos de empleados y reos se concentran en 11 recintos penitenciarios, entre ellos: 

  1. Centro penal de Siria, ubicado en El Porvenir, Francisco Morazán 
  2. Cárcel de Ilama, Santa Bárbara 
  3. Centro penal de Morocelí, El Paraíso 
  4. Cárcel de La Esperanza, Intibucá 
  5. Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) 
  6. Centro penal de Santa Rosa de Copán 
  7. Cárcel de Puerto Cortés, Cortés 
  8. Centro carcelario de Olanchito, Yoro 
  9. Centro Penal de Choluteca 
  10. Cárcel de El Porvenir, Atlántida 
  11. Centro Penitenciario Nacional de Támara. 

Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.