Covid-19: ¡Buena noticia! Bomberos de Roatán dan negativo a prueba rápida

385
Covid
Imagen de referencia | Bomberos de Honduras.

CORTÉS, HONDURAS. Buenas noticias para los miembros del Cuerpo de Bomberos de los municipios insulares Roatán y Santos Guadiola, luego de someterse a pruebas rápidas para detectar Covid-19.

Y es que, en centro Covid-19 de la comunidad de French Harbour, 32 apagafuegos se sometieron al examen, y todos dieron resultado negativo, según lo dieron a conocer las autoridades de dicha institución.

Tanto personal de administración, voluntarios y personal de bomberos se sometieron al test, y hasta ahora no hay Covid-19 en sus organismos.

«Agradecemos a Gobernación de Islas de La Bahía, al personal de la Secretaría de Salud desde la dirección, médicos y demás personal que colaboraron con nuestra institución», destacó un mensaje de agradecimiento del Cuerpo de Bomberos.

Por otro lado, se debe mencionar que las mismas pruebas rápidas se aplicaron a personal de salud y a los agentes de la Policía Nacional, de este modo, se lleva un control de si las personas que están en primera línea están sanas o no.

Le podría interesar: Hospital de Roatán confirma: ocho empleados dieron positivo a COVID-19

Covid-19 en Honduras

Ayer domingo, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo confirmó 1,075 nuevos casos de Covid-19 en Honduras, luego de procesar 2,212 muestras tomadas mediante hisopado.

Los nuevos casos proceden de: 465 Cortés, 325 Francisco Morazán, 16 Colón, cinco Olancho, seis Gracias a Dios, 20 El Paraíso, 32 Choluteca, 46 Valle, 26 La Paz, seis Intibucá, dos Lempira, uno Ocotepeque, 12 Comayagua, 43 Santa Bárbara, 27 Yoro, 35 Atlántida y ocho Islas de la Bahía.

De ese modo, el país alcanzó la cifra de 18,082 casos registrados en total, desde que el Covid-19 ingresó al territorio nacional. La buenas noticia es que 1,875 han vencido la enfermedad. No obstante, otras 479 sucumbieron.

COVID-19


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.