Por COVID-19, muere una doctora más en el Hospital del Tórax

473
hospital del tórax
En las últimas 24 horas, cinco personas han muerto por COVID-19 en el Hospital del Tórax.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una profesional más de la medicina perdió la batalla contra la mortal enfermedad COVID-19 en Honduras; se trata de la doctora Patricia Padget cuyo deceso fue confirmado por el Instituto Nacional Cardiopulmonar u Hospital del Tórax.

Según se conoció, la galena murió esta madrugada luego de permanecer hospitalizada en el citado centro asistencial porpresentar síntomas relacionados al coronavirus.

Además, otros cuatro hondureños más fallecieron en el Hospital del Tórax por la misma causa, sumando un total de cinco los decesos en las últimas 24 horas.

Sobre la doctora Padget, se confirmó que laboraba en el Hospital Santa Rosita de Tegucigalpa. Hasta ahora no se confirma si sus restos mortales ya fueron entregados a sus familiares dolientes.

Sin embargo, por tratarse de una muerte por COVID-19, la entrega de los restos mortales se debe hacer siguiendo el protocolo de bioseguridad ya establecido por las autoridades. Similares medidas deben aplicarse durante su sepelio.

En las últimas 24 horas, las muertes por el virus ya suman 21 a nivel nacional; 4 en el Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula; 5 en el Leonardo Martínez de SPS; 5 en el Tórax, en Tegucigalpa; 4 en el Hospital Escuela y 3 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), también en la capital.

Lea también: Por COVID-19, fallece en el «Tórax» el reconocido periodista Edilberto Zelaya

Microbiólogo muere por sospechas de COVID-19

Ayer, miércoles 29 de julio, se confirmó el fallecimiento del doctor Wilfredo Castejón Zavala, especialista en microbología y laboró en el Hospital Escuela y en el IHSS de la capital.

Sobre la muerte del microbiólogo se maneja que fue por COVID-19, sin embargo, las autoridades de Salud aún no confirman ese extremo, por tanto, la muerte del profesional de la medicina se maneja bajo sospechas del virus.

Cabe recordar que en junio pasado también falleció el microbiólogo Julio César Licona, quien laboraba en el Hospital Escuela y, según se conoció, la causa habría sido la mortal enfermedad.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo