Covid-19 en Honduras: Sinager confirma 379 nuevos casos y 10 fallecidos

0
574
Covid-19
Actualización de casos de Covid-19 en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sistema Nacional De Riesgos (SINAGER), en cadena nacional y en la vocería del doctor Francis Contreras, informó que para este miércoles 9 de septiembre los casos totales de Covid-19 en Honduras suman 65 mil 597.

Con el procesamiento de 1000 pruebas PCR en los diferentes laboratorios del país, 379  resultaron positivas y 621 negativas.

El departamento con mayor registro por el virus este día es Francisco Morazán con 197 casos. Asimismo el Dr Contreras destacó que Cortés aparecia hoy con «0 casos» por la situación dificultosa en el laboratorio de virología de San Pedro Sula que imposibilito la realización de pruebas PCR.

Las pruebas que se están practicando en el norte del país son «del día» y no hay un rezago en el laboratorio, agregó el vocero de Sinager. En el caso de Tegucigalpa son del mes de septiembre.

Además, para este día confirmaron 10 nuevos fallecimientos, sumando un total de 2044 en lo que va de la pandemia de Covid-19 en el país. Dando una tasa de letalidad del 3.11%

Los fallecidos reportados por Sinager, corresponden 5 al departamento de Francisco Morazán,  4 a Olancho y 1 a Copán. Y estos corresponden al día anterior, destacó Contreras.

En tanto, los nuevos recuperados suman 791. Estos, en su mayoría del departamento de Atlántida con 235, seguido por El Paraíso con 138 ,Cortés 133 y Yoro 74.

para llegar a un gran total de 15 mil 064 compatriotas que han superado esta letal enfermedad.

Lea también: EEH programa cortes de energía en Distrito Central y Jocón Yoro

Situación Hospitalaria

Francis Contreras comentó que la situación hospitalaria de todo el país ha mantenido la «tendencia» desde hace varias semanas. Para este día se reportan 849 compatriotas en centros asistenciales.

Distribuidos de la siguiente manera, 695 pacientes están en situación estable, 121 en condición grave , 33 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).