Salud: COVID-19 está esparciéndose entre las amas de casa

0
1385
amas de casa COVID-19
El COVID-19 está afectando a la mayoría de las amas de casa en Honduras, alertaron este sábado autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

TEGYUACIGALPA, HONDURAS. La COVID-19 está afectando a la mayoría de las amas de casa en Honduras, alertaron ayer sábado autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que la Unidad de Epidemiología, identificó que la mayoría de contagios de COVID-19 se está presentando en las amas de casa.

La funcionaria detalló las acciones que se están realizando para combatir esta situación.

“Estamos desplazando equipos de salud familiar para que lleguen con las brigadas a los hogares incluso más lejanos y puedan hacer una captación temprana de pacientes con sintomatología leve o grave”, sostuvo.

Lea también: Anuncian rebaja en los combustibles para la Semana Morazánica

Asimismo, la ministra de Salud pidió a la población extremar las medidas de bioseguridad y no confiarse, porque la enfermedad sigue expandiéndose en territorio hondureño.

Coronavirus en Feriado Morazánico

Flores también se refirió a las acciones de la Sesal para contrarrestar el contagio del COVID en la víspera del feriado de la Semana Morazánica. Explicó que se tiene un plan de respuesta para inspeccionar hoteles, centros turísticos y restaurantes.

“Además otras instituciones de seguridad del Estado están acompañando esas acciones, pero la población tiene que cuidarse”, añadió.

Otro fenómeno que se debe atender, es el tema del corte del café. Durante esta época, cerca de 20 mil corteros ingresan al país, esto sumado al actual movimiento masivo migratorio, señaló la funcionaria.

COVID-19 en la actualidad

Honduras registró la noche de ayer sábado 31 de octubre, 516 nuevos casos y tres nuevos decesos. Con esto, la cifra total de contagios positivos ascendió a 97 mil 404, mientras que los fallecimientos alcanzaron los dos mil 672.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) detalló que hasta anoche hay 597 pacientes hospitalizados, de los cuales 445 se encuentran estables, 129 en estado de gravedad y 23 permanecen en las unidades de cuidados intensivos.