Anuncian rebaja en el precio de los combustibles para la Semana Morazánica

306
gasolina Honduras
El precio de los combustibles sufrirá una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su costo durante la semana de feriado en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, anunció este sábado que el precio de los combustibles sufrirá una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su costo durante la semana de feriado.

La nueva estructura entrará en vigor a partir del lunes 2 de noviembre a las 6:00 de la mañana. Estas son las rebajas de precio a los combustibles aplicadas para el Feriado Morazánico.

Nuevos precios

El precio actual del galón de gasolina superior es 81.42 lempiras, pero el próximo lunes experimentará una rebaja de 0.83 centavos. Por lo tanto, su nuevo precio en bomba será de 80.59 lempiras.

A la gasolina regular se le aplica una rebaja de 0.72 centavos, por lo que su nuevo precio será de 74.07 lempiras por cada galón.

Mientras tanto, el galón de diesel seguirá siendo el mismo. Su precio actual es 61.88 lempiras en el área del Distrito Central y localidades aledañas.

Asimismo, el queroseno, que se cotiza a 42.66 lempiras, sufrirá un aumento de 0.11 centavos. Su nuevo precio será de 42.77 lempiras por cada galón servido en la bomba.

El galón de gas LPG vehicular también tendrá un aumento. Actualmente se cotiza a 38.43 lempiras, y a partir del lunes aumentará en 0.12 centavos, por lo que su nuevo precio será de 38.55 lempiras.

Entretanto, el cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su valor de 236.31 lempiras en Tegucigalpa y 215.16 en San Pedro Sula.

Lea también: Transporte interurbano se prepara para el feriado: ¿sube el precio del pasaje?

Las autoridades de la Secretaría de Energía informaron que los días lunes y martes de la Semana Morazánica laborarán en horario normal.

Dos aumentos y dos rebajas

Durante el mes de octubre se realizaron dos aumentos de precios consecutivos, pero ahora son dos semanas seguidas con rebajas.

La primer subida de precios se realizó el lunes 12 de octubre y la segunda ocasión fue el 19 de octubre.

Mientras tanto, las rebajas se aplicaron el lunes 26 de octubre y esta que se aplicará desde el 2 de noviembre.