33 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Transporte interurbano se prepara para el feriado: ¿sube precio del pasaje?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La movilización a través del transporte interurbano, con las medidas de bioseguridad respectivas, está garantizada para el Feriado Morazánico, aseveró Allan Sierra, dirigente del rubro.

En una entrevista que concedió esta mañana a un canal de televisión, Sierra manifestó que están siguiendo los protocolos al pie de la letra; a su vez, se refirió a la posibilidad de que los precios de cada viaje suban.

Además, listó algunas promesas que asegura han sido incumplidas por parte del Gobierno con el transporte durante el tiempo de pandemia.

De igual interés – SPS: más empresas de transporte interurbano se unen al pilotaje

¡Listos!

Sierra inició su participación apuntando que, desde que se les dio el visto bueno para la reanudación de operaciones, han brindado garantías en la provisión de los mecanismos de salubridad necesarios.

Estamos preparados para la Semana Morazánica, esperando que realmente se pueda movilizar personas. Nosotros como grupo que empezamos con el pilotaje hemos estado trabajando igual con todo el equipo de bioseguridad que se estableció en los protocolos desde un inicio”, describió.

Además, comentó que tienen la expectativa de que sea una semana positiva para los actores vinculados al rubro y también para la economía del país. Sin embargo, lamentó que querían afinar detalles y el gobierno no apareció.

“Solicitamos una reunión con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) para ver los detalles del feriado pero no hemos tenido respuesta; estamos esperando, pero el compromiso es dar el servicio de la misma manera de cuando se reabrió en agosto”, expuso.

En tal sentido, afirmó que están aprovisionados de gel de manos, pediluvios y los aparatos para la toma de temperatura de cada pasajero. La exigencia de mascarilla y careta a cada viajante también se mantiene.

“No pueden haber pasajeros parados, no hay paradas establecidas para subir. El poder recoger pasajeros donde podíamos antes tampoco está autorizado”, agregó Sierra.

¿Se pagará más?

Sobre el valor del pasaje, Sierra aseguró que no hay ningún aumento autorizado, por lo la cantidad de dinero a desembolsar debería ser la misma.

Descontento con promesas incumplidas

Por otra parte, lamentó que las autoridades estatales no ha cumplido con los compromisos bilaterales que han suscrito.

Al respecto, Sierra mencionó que aún no les dan una resolución sobre el pago de la matrícula vehicular y tampoco les han entregado el bono de combustible o el de operarios. Concluyó diciendo que las líneas de alivio aún no están habilitadas para ellos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido