COVID-19: BCIE aprueba $400 millones para adquirir vacunas; incluye a Honduras

0
730
COVID-19
Los recursos financieros son para la adquisición y aplicación de vacunas que permiten proteger el sistema inmunológico de la población contra el COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para la adquisición y aplicación de vacunas contra el COVID-19, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó a ocho países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), US$ 400.0 millones.

Además, se conoció que la aprobación de estos fondos se realizó mediante una Facilidad de Crédito del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y de Reactivación Económica.

Por su parte, el presidente del BCIE, Dante Mossi, destacó que estos fondos son para que los países de la región centroamericana accedan a la vacuna cuando ya se encuentre disponible en el mercado. Además, agregó que servirán para llevar a cabo acciones de inmunización a su población.

También, el mandamás del BCIE señaló la noticia de que Mexico y Argentina firmaron alianzas con la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. Dicha alianza es para producir de forma masiva vacunas para el mercado de América Latina.

En ese sentido, Mossi resaltó que esas alianzas permitirán que los países centroamericanos tengan acceso oportuno a la vacuna contra el COVID-19.

Además, el presidente del BCIE recordó que México y Argentina son dos aliados extra de la región centroamericana.

Sobre los fondos otorgados, el BCIE indicó que los países del SICA tendrán la facilidad de acceder un fondo de US$50 millones. Los recursos financieros son para «la adquisición y aplicación de vacunas que permiten proteger el sistema inmunológico de la población contra el COVID-19», recalcó.

Lea también: Ventas en mercados caen 40 %: «La gente está desempleada, no tienen dinero»

BCIE dona 500 mil dólares más a Honduras para lucha contra el COVID-19

Por otra parte, hay que recordar que en días anteriores el BCIE informó sobre la donación de 500 mil dólares más a Honduras; dichos fondos son para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Además, informó que por parte de BCIE será utilizado en la instalación del Centro de Estabilización para Pacientes de COVID-19 ubicado en un bulevar de Tegucigalpa.

También, en esa ocasión dejaron claro a Honduras que seguirán brindando su apoyo a toda la región para reducir el impacto económico del COVID-19. De no tener una adecuada asistencia, gobiernos de los países miembros del BCIE verían afectados sus «esfuerzos para reducir la pobreza y las desigualdades», apuntaron.

Por otra parte, hay que mencionar que el BCIE es uno de los organismos que más fondos ha entregado a Honduras para el combate del COVID-19. Pero cabe aclarar, que la mayoría han sido en calidad de créditos.

El BCIE, con oficinas en toda Centroamérica, lo crearon en 1960 como brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. A lo largo de su trayectoria ha desembolsado más de 26.700 millones de dólares.


 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn