29.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Figueroa: Cifras de COVID-19 son tres veces más de lo que informa SINAGER

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las cifras reales de COVID-19 son hasta tres veces más de las que reporta el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), asegura la doctora Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH).

La galena aseveró que el gobierno está haciendo todo lo posible para que en Honduras no haya evidencia documental del número de casos.

“Hemos visto cómo se han arruinado pruebas y desafortunadamente si no se hacen pruebas, difícilmente vamos a tener la oportunidad de ver que se tomen decisiones apegadas a esas realidades”, apuntó.

Con preocupación se mostró Figueroa debido a que la mitad de las pruebas rápidas que se realizan, salen positivas. En ese sentido, dijo que el reporte de casos de COVID-19 que están llegando a los hospitales y los centros de triaje, llama la atención.

“Es un poco difícil decir cuántos casos hay en realidad. Pero creemos que puede ser tres veces de los que el gobierno reporta al igual que en las muertes porque colegas médicos que han fallecido no están en esos reportes”, apuntó.

A criterio de la galena, en el país no hay transparencia con el manejo de la información en relación al número de casos y muertes a causa del COVID-19.

Lea también: Casos de COVID-19 aumentando y en Tocoa organizan torneo de fútbol

Más de 60 mil casos de COVID-19 en Honduras en cinco meses

Por otra parte, hay que agregar que a inicios de marzo se detectaron los primeros dos casos de COVID-19 en Honduras y hasta la fecha ya suman 60,174 casos positivos según los registros de SINAGER.

Así como hay 1,858 personas que han perdido la batalla contra el COVID-19 y 10,242 personas que lograron imponerse al mortal virus.


Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido