COVID-19: Asignan grupo de especialistas para atender a presidente y Gabinete

1291
covid-19
Ya se designó un equipo de médicos que atenderá a JOH y su familia en caso de que presenten algún síntoma vinculado a COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) designaron este miércoles a un grupo de especialistas para la atención del mandatario Juan Orlando Hernández y su familia, en caso de ser necesario, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

De igual forma, el personal, que constará de cinco médicos, tendrá como propósito el bienestar de todos los miembros del Gabinete del Gobierno de Honduras.

Como internistas se convocó a Leonardo Vargas Obando y Marco Antonio Deras; mientras que, como intensivista, se contará con participación de Nolia Samira Martínez.

Asimismo, está designado el infectólogo Óscar Gómez Madrid y el epidemiólogo Abelardo Aguilera.

De igual interés – Plazo de 24 horas: Si no hay insumos de protección, médicos internos se retiran

El documento enviado por las Fuerzas Armadas a los cinco elegidos para la tarea.
El documento enviado por las Fuerzas Armadas a los cinco elegidos para la tarea.

Aviso a los expertos

A través de una nota, se les informó a los profesionales de la Salud que tendrán esa responsabilidad a partir de hoy; la notificación se giró bajo instrucción de la directora del Hospital Militar, Rita María Medina Sevilla.

La misma la firmó y selló Gloria María Ayestas Fúnes, subjefe del Departamento de Servicios Médicos. El documento se dirigió al doctor Leonardo Vargas, a quien se le instruyó de la siguiente manera:

«Usted estará apresto a llamado, conforme a la emergencia de COVID-19, llegándose a dar el caso de que algún miembro de la familia del señor presidente o algún miembro de su gabinete requiera asistencia médica».

De momento se reveló que 30 personas del equipo de Salud gubernamental estarán bajo confinamiento domiciliario; eso, a consecuencia de que se detectó que una mujer del equipo técnico salió positiva por COVID-19.

Al respecto, la titular de la Secretaría en mención, Alba Consuelo Flores, aclaró que no han sostenido reuniones presenciales con JOH; sí tuvieron numerosas comunicaciones en el marco de las labores para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, pero asegura que han sido a través de video-conferencias.

Por lo que, aunque no hay información que guíe al pensamiento de que el presidente u otro miembro de su familia podría estar infectado, se tomó la precaución debida estableciendo el equipo de doctores que atenderían esa situación.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo