Roberto Cosenza confirma muerte por Covid-19 de un progreseño en SPS

939
Covid
Imagen de referencia. Honduras ya registra más de 10 muertes, contando las todavía no oficializadas.

CORTÉS, HONDURAS. Una nueva muerte a causa del Covid-19 se registró en San Pedro Sula, así lo confirmó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, este día a varios medios de comunicación.

La muerte ocurrió específicamente en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, y se trata de una persona del sexo masculino procedente de El Progreso, Yoro.

El funcionario señaló que, en efecto, la víctima había dado positivo a la prueba de coronavirus y se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial antes mencionado.

Aseguró que serán las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), las que confirmarán la muerte de esta persona y la de la doctora Denise Murillo Martínez, que falleció en horas de la noche del martes.

Le podría interesar: Covid-19: en hospital Catarino Rivas hay enfermeras contagiadas, asegura presidenta

Cifras oficiales del Covid-19 en Honduras

Por otro lado, se debe mencionar que según las estadísticas oficiales proporcionadas hasta el momento por el Gobierno hasta ayer martes, en el país ya se registraron 172 casos de Covid-19, que ya dejaron 10 muertes y tan solo tres personas recuperadas.

GRÁFICO DE TIEMPO DIGITAL.

Por otro lado, se debe mencionar que el departamento de Cortés, zona norte de Honduras es el más golpeado por la enfermedad, con 103 tras casos del total, lo que representa más del 50 %. Villanueva es el foco del Covid-19.

Abajo de Cortés en la estadística se encuentra el Distrito Central, que durante los primeros días tuvo el lugar que hoy ocupa Cortés.

GRÁFICO DE TIEMPO DIGITAL.

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo