25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Alba Flores, Piedad Huerta y Gabriel Rubí, aislados por sospechas de COVID-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cerca de 30 personas vinculadas a la Secretaría de Salud se mantendrán aisladas luego de que una mujer que pertenece al personal técnico salió positiva por COVID-19.

Entre quienes permanecerán en confinamiento domiciliario figuran Alba Consuelo Flores, titular de Salud, y Piedad Huerta, representante en Honduras de la Organización Panamerica de la Salud (OPS).

De igual forma, se mantendrá aislado el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Gabriel Rubí.

La decisión de esas tres decenas de aislamientos procede a que el equipo gubernamental de Salud sostuvo varias reuniones donde se contó con la presenta de la persona que contrajo el virus.

Lea también – Salud: Ascienden a 172 los casos de Covid-19 en Honduras

Análisis probatorios

Según confirmó la ministra, hoy (miércoles) se les realizará la primera prueba para conocer si padecen o no de COVID-19. No obstante, será más de una muestra la requerida, pues a veces los pacientes son asintomáticos.

«Hoy se realizará la prueba a todos. Cuando uno es asintomático, las pruebas salen negativas, pero se harán cuantas veces sean necesarias», subrayó.

De igual manera expresó que todas las personas que tuvieron roce que la técnica en mención tienen la obligación de cumplir el protocolo, que incluye el distanciamiento social. Por tal razón, desveló que trabajarán desde sus casas.

Flores recalcó que, de momento, nadie del equipo presenta síntomas, lo cual ven como positivo. «En el nombre de Jesús todos vamos a estar bien; tenemos que cuidarnos. No podemos dejar esta batalla, es de todos y debemos trabajar todos», añadió.

En su caso personal, contó que vive nada más con su esposo y uno de sus hijos, pero están «enterados y tomando las medidas de precaución necesarias».

Explicó que «todos estamos expuestos», pero que el personal de Salud aún más. Ella relata que ha tenido constante actividad, por lo que si resultara positiva, habría un posible foco de contagio enorme. Lo mismo aplica para todos los miembros del equipo.

«He tenido que visitar clínicas, hospitales y supervisar y trabajar con diferentes grupos», especificó.

Flores: Técnica está fuera de riesgo

Asimismo, se refirió al estado de salud de la fémina, cuya infección de COVID-19 causó la cadena de aislamientos. «Está muy bien; no tenemos idea de dónde se contagió», precisó.

A la secretaria también se consultó si este grupo de trabajadores mantuvo contactos recientes con el mandatario Juan Orlando Hernández, a lo que respondió que «No. Nos hemos reunido a través de video-conferencias».

Por último, la titular de Salud realizó un llamado a la prensa para que guarde las distancias necesarias al momento de realizar entrevistas. «No están siguiendo ese protocolo, están en contacto con muchas personas», concluyó.


? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido