Salud: Ascienden a 172 los casos de Covid-19 en Honduras

551

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El sistema de Salud de Honduras, informó la noche de este miércoles 31 de marzo, que los casos de Covid-19 en el país ascienden a 172, con 31 nuevos casos de contagio a nivel nacional.

En ese sentido, el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER)Francis Contreras, comunicó que de los nuevos casos positivos, 22 se reportaron en Cortés, 04 en Colón, 02 en Francisco Morazán, 02 en Atlántida y 01 en Lempira.

El vocero de Sinager, informó sobre el estado de las personas a quienes se les realizaron las pruebas de Covid-19 que resultaron positivos. Entre ellos, 45 se encuentran hospitalizados, además, 39 están en condición de salud estable.

Por otro lado, de los diagnosticados, 05 se encuentran en condición de gravedad y 01 en cuidados intensivos. En cuanto al resto de los pacientes, Contreras señaló que se encuentran en aislamiento domiciliario.

Lea también: Sinager confirma dos nuevas muertes por COVID-19; nueve en Honduras

Décima persona fallecida por COVID-19

Por otro lado, las autoridades de Sinager informaron sobre la décima muerte relacionada al COVID-19.  De esa forma, Contreras explicó que el fallecido es un hombre de 77años procedente de Esparta. Él murió en el departamento de Atlántida y padecía de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Al parecer, según las autoridades, el fallecido tuvo complicaciones debido a su enfermedad la cual complicó al contagiarse por Covid-19. En cuanto a su nexo epidemiológico, explicaron que se contagio luego de recibir una visita de un familiar que procedía de Villanueva, departamento de cortés.

Finalmente, comunicaron a la población en general que es importante ante esta crisis de Salud mantener la distancia social, para evitar más contagios de COVID-19 en el país. Recalcaron que la mejor decisión es quedarse en casa.

Hasta el momento, existen 172 casos positivos, 10 personas muertas y 03 recuperados, en Honduras.

 

Comunicado de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).