Covid-19: alcalde de La Ceiba pide a Sinager el cierre de la ciudad por «14 días»

195
Municipalidad de La Ceiba.

Honduras. El alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, hizo una solicitud a las autoridades para que la ciudad sea cerrada por 14 días.

El documento va dirigido al Sistema Nacional de Gestión y Riesgo (Sinager) en Tegucigalpa, quienes determinarán si lo aprueban.

Para lograr la autorización, el edil expone en el escrito que «de acuerdo a los resultados de las pruebas PCR, es evidente que el número de casos de covid-19 avanza exponencialmente».

Por ende, las «medidas interpuestas a fin de detener la propagación no han dado los resultados esperados».

En el departamento de Atlántida van 560 casos positivos, de los cuales 102 se han recuperado y 11 han fallecido. Es por eso, que el alcalde de La Ceiba solicita la reconsideración de las mismas y hacer el cierre para evitar el colapso del sistema de salud.

Por su parte, el diputado Bader Dip se manifestó en contra de la solicitud: «Yo creo que al final las decisiones no salen bien. Ya vieron lo que pasó con la compra de hospitales a la carrera. Las decisiones deben ser analizadas y se debe esperar al menos tres días».

La observación la hace el parlamentario basándose en el tema económico y en la «esperanza» que tienen algunas personas para trabajar.

Doctor Umaña pide el cierre de forma urgente de Villanueva, incluyendo maquilas

El doctor Carlos Umaña ha solicitado a las autoridades de Sinager que hagan cierren temporalmente el municipio de Villanueva, debido al alto número de contagios que hay en el departamento de Cortés. 

En San Pedro Sula se volvió a la «fase 0», pero el sector maquilador sigue trabajando. Por lo que refiriéndose a la ciudad vecina, el médico pide a los empresarios de las maquilas que «dejen sus intereses económicos a un lado y permitan que los trabajadores se queden en casa».

En las declaraciones, el médico reveló que el «sector maquilador está proveyendo más del 30% de pacientes» que reciben en el Seguro Social, incluyendo de Villanueva.

—————————————————————————————————–
🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo