JOH exige a los bancos readecuar las deudas a usuarios financieros

326
joh
El mensaje fue enviado por el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante las constantes denuncias de los usuarios financieros, el presidente Juan Orlando Hernández (JOH) se pronunció en Twitter, enviando un mensaje a las instituciones financieras y bancarias de Honduras.

En su cuenta personal, Hernández dijo que los bancos del país no han readecuado deudas de marzo, abril y mayo de 2020 a los ciudadanos afectados por la pandemia de COVID-19. 

Sumado a ello, dejó claro que las readecuaciones de las deudas se deben de realizar sin cargos adicionales. A continuación, su publicación íntegra:

«¿Qué esperan los bancos y otras instituciones financieras para readecuar las deudas de marzo, abril y mayo del 2020 sin cargos y sin costos a miles de hondureños afectados por la pandemia? Ya hicimos nuestra parte a través de Banhprovi; ahora les toca a ustedes».

Hernández
Mensaje del presidente Hernández en su cuenta de Twitter.

Lea también – Facussé: Mientras el gobierno hace negocios, al pueblo lo tienen «parqueado»

Por tres meses más, CNBS extiende periodo de gracia a deudores 

Hay que recordar que, el pasado 28 de junio, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) hizo un llamado de atención a los bancos para que retrocedan con sus acciones. 

En ese sentido, la CNBS ordenó a las instituciones bancarias que otorgan créditos que amplíen el «periodo de gracia» a partir del mes de julio de 2020. Ese tiempo será para los deudores que resultaron afectados económicamente por la pandemia.

«Para estos fines, las instituciones supervisadas deben tomar en consideración la capacidad de pago del deudor conforme a su situación actual y a las condiciones financieras de la institución», reza el comunicado de la CNBS.  

Al mismo tiempo, el comunicado de la CNBS indica que la disposición también será aplicable a los deudores afectados por COVID-19. Incluyen: 

  • Créditos personales 
  • Créditos de consumo 
  • Tarjetas de crédito 
  • Prestamos de vivienda 

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.