Covid-19: a través de la Asociación de Pastores entregarán comida en Siguatepeque

2576
Reuniones en Siguatepeque.

Comayagua, Honduras. El presidente del Capítulo de abogados en Siguatepeque se refirió al sistema de distribución de alimentos que tendrán ciudadanos a través de ellos durante esta emergencia del covid-19.

Al parecer toda la alimentación que de el Gobierno y donantes llegará a la sede de los abogados en ese municipio.

Por lo tanto, el togado dijo que han «tenido reunión permanente con el Comité de Emergencia Municipal (Codem) para ver la forma de apoyo».

Además, de que quieren garantizar la seguridad de higiene y «tener con más seguridad al personal de salud y policial que trabajará».

Por lo tanto, se «llegó al acuerdo de que todo se va a canalizar a través de la Asociación de Pastores de Siguatepeque. También se incorporarán miembros del Codem y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) para hacer las entregas de comida.

«Sabemos que hay prioridad para departamentos donde están cerrados por contagios del coronavirus. Pero le decimos al Gobierno que todos los hondureños tienen hambre», aseveró el abogado.

Además, los productores aseguran que hay carne para 15 días si garantizan circulación

El sector productor de carne de Honduras, informó que tienen de este alimento para abastecer el mercado nacional al menos por unos 15 días.

En ese sentido, el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep)Santiago Ruiz, se refirió a la emergencia sanitaria que vive el país a causa del Covid-19. Por lo cual señaló que ahora le toca a toda la población poner de su parte para salir adelante.

De esa forma, indicó: “Si no paramos el proceso productivo, el abastecimiento está garantizado”.

Amplíe otros detalles al dar click aquí.