32 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Cosenza: Para bajar curva, sampedranos deben hacer consciencia

CORTÉS, HONDURAS. En San Pedro Sula es difícil hacer que la ciudadanía tenga consciencia de la crisis sanitaria que el país está enfrentando y lo necesario que es cuidarse uno mismo, así lo dijo el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

“San Pedro Sula es uno de los municipios que yo estoy viendo que más está costando que hagamos conciencia” pese a que es la ciudad con más casos de Covid-19, dijo el galeno en comparecencia a medios de comunicación.

En ese sentido, señaló que, bajar la curva de contagio en San Pedro Sula dependerá en gran medida de los mismos pobladores, aunque, también reconoció que, el departamento de Cortés “nunca ha estado cerrado al 100%, porque es el pulmón de la economía”.

Y a consecuencia de la masiva movilización de personas en San Pedro Sula, es que otros municipios de Cortés también han incrementado su número de personas enfermas, señaló que viceministro.

“Por esa razón, el mayor número de casos se da en el corredor epidemiológico que viene desde Puerto Cortés, Choloma, San Pedro Sula y Villanueva. Es allí en donde se va a concentrar y así ocurrió en epidemias anteriores”, aseguró Cosenza.

Meses críticos

Asimismo, dijo que los meses más críticos para San Pedro Sula serán junio y julio, pero que todo dependerá de la ciudadanía.

Le podría interesar: Covid-19: ¿Aplanamiento de la curva? Podría ser un espejismo, dice Cosenza

Casi listo Expocentro para recibir pacientes

Por otro lado, Roberto Cosenza anunció que en las próximas semanas estará habilitada una sala de Expocentro para atender a pacientes con sintomatología de Covid-19.

“Allí nosotros vamos a tener un triaje, que es con el que vamos a iniciar, con las mismas características que tiene el del Colegio de Ingenieros, y así se disminuirá la carga que tiene el Colegio de Ingenieros”, aseguró el doctor.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido