30 C
Honduras
sábado, octubre 23, 2021

Avistan pizotes en zonas del bosque hondureño: ¿qué buscan?

Honduras. Los pizotes resurgen en el bosque hondureños, así lo expone Programa Jaguar – Panthera Honduras en una nueva publicación. 

Se trata de estos animales cuadrúpedos que patrullan cada «recoveco» del área boscosa. En palabras más simples, estos animales andan por las curvas de calles o vueltas en los ríos.

De tal forma, que si ve uno, no se vaya a asustar, no son ofensivos, pero debe mantener la distancia. Evite la caza de ellos también.

Generalmente si los ve circular en el área donde usted pueda estar es porque buscan alimentarse. Andan en el encuentro de animales invertebrados entre la hojarasca, ya que son omnívoros.

También se alimentan de los frutos en lo alto del dosel (cubierta ornamental de madera). También se alimentan de huevos de tortugas marinas en la playa.

Según la página hondureña, las hembras adultas y los jóvenes forman grupos de más de 60 individuos. Por su parte, los machos adultos son solitarios, excepto cuando se están apareando.

De ahí viene el viejo refrán: «Estás como pizote solo”, en referencia a los machos solitarios.

Datos científicos 

El pizote, antón o tejón mexicano es conocido como coatí de nariz blanca (Nasua narica). Cabe mencionar que también es un mamífero carnívoro de la familia de los prociónidos que habita en Centroamérica y el sector meridional de Norteamérica.

Suelen habitar en las zonas de bosque seco y húmedo de las Américas en cualquier altitud, desde el nivel del mar hasta 3.500 msnm. Por lo que saben subir montañas.

De interés: Guanaja en alarma por ingreso ilegal de personas procedentes de Roatán

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido