26.7 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Tecnología| Cinco acciones que debes evitar hacer en Instagram

Debes leer

TECNOLOGÍA. Instagram es una de las redes sociales más populares del momento, con más de 1.000 millones de usuarios. Es por tanto, un altavoz estupendo para llegar a una gran audiencia. Hay prácticas que pueden acelerar el proceso, y se han escrito cientos de artículos al respecto.

Pero a veces se ignora qué es lo que no hay que hacer en Instagram. Existen muchas prácticas que pueden parecer atractivas pero que en realidad son nocivas y terminarán perjudicando tu experiencia en la plataforma.

Si quieres tener una buena experiencia en Instagram y llegar a una audiencia mayor, hay ciertas cosas que no deberías hacer:

1.- Difundir spam

Instagram te penalizará o bloqueará tu cuenta cuando incurras en el envío de spam. El spam es el envío masivo de mensajes no solicitados a otras cuentas.
Lo correcto es que los mensajes que envíes estén previamente aprobados por los destinatarios, de lo contrario estás incurriendo en una falta. Estas faltas van generando un indicador de reputación que podría acabar con el bloqueo de tu cuenta.

2.- Robots e intercambio de likes y comentarios

Otra de las faltas graves para Instagram son las que incurren en el intercambio de likes y comentarios con grupos de personas. Hay quienes en busca de ganar más seguidores se ponen de acuerdo con grupos de personas para intercambiar likes y comentarios entre sus cuentas, lo que a largo plazo es detectado por el algoritmo de la plataforma y penalizado.

Además, también entran en esta práctica los bots o seguidores comprados que finalmente terminan siendo cuentas fantasmas. Instagram penaliza esta mala práctica y aunque en algunos casos las cuentas no son bloqueadas si pierden visibilidad y relevancia.

La red social es “muy estricta”.

3.- Seguir y dejar de seguir a demasiadas personas en un día

Instagram al igual que otras plataformas, tiene un límite diario de seguidores alcanzados, lo que significa que si lo excedes esta detectará una práctica indebida y te penalizará.

4.- Crear chats y agregar participantes sin consentimiento

Es común que las cuentas de negocios o marcas utilicen esta herramienta de Instagram para promocionar eventos o lanzamientos. Sin embargo, esta es una práctica que no aprueba la plataforma, pues se está agregando perfiles sin consentimiento previo.

Lea además: Cinco trucos para que te celular cargue más rápido

5.- Violar los derechos de autor

Una práctica que seguro te enviará automáticamente al foso de las cuentas penalizadas y/o bloqueadas, es la violación de los derechos de autor. Algo en lo que es muy rígido y cuidadoso Instagram es en que los suscriptores respeten los derechos de autor de los contenidos que comparten, por eso la recomendación es que trates de subir contenido propio y atribuirle el crédito a lo que corresponda.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido