26.7 C
San Pedro Sula
domingo, abril 28, 2024

Abuela relata cómo corriente de agua arrastró a su nieta en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Una menor de edad murió ahogada luego de ser arrastrada por una corriente de agua en barrio Altos de Calpules, ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.

A la pequeña la identificaron como Xóchitl Jordana Merlo, de apenas seis años de edad. En el sitio habían muchos vecinos que llegaron a la zona para tratar de auxiliar a la niña, pero constataron que ya estaba sin vida.

Le puede interesar: Por lluvias, niña de 6 años muere arrastrada por corriente en SPS

Una ciudadana relató que cuando se hicieron presentes, los familiares de la menor estaban desconsolados, llorando sobre el pequeño cuerpo sin vida. Asimismo, indicó que un motociclista que iba pasando fue quien levantó a la pequeña y la colocó en otro sitio, en donde la cubrieron con un toldo.

Por otro lado, doña María, abuela de la niña, declaró al medio Hoy Mismo que ella iba de la mano con la menor, pues iban a dejar a la madre a una parada de autobús, pero, de repente, la pequeña le dijo «cuidado, que ahí está un paso».

La corriente arrastró a la niña varias cuadras.
La corriente arrastró a la niña varias cuadras.

No obstante, la adulta mayor subrayó que luego de eso, sintió como que «me la jalaron» y sólo miró desaparecer a la niña. Mientras tanto, aseveró que ella trató de buscarla entre la corriente, pero que el agua llegaba hasta su pecho.

«Yo sentí como que jalada me la hicieron. Íbamos con ella (la madre), acompañándola para el trabajo», manifestó la hondureña. A su vez, precisó que encontraron a la menor varias cuadras más abajo.

La niña iba con la abuela y la madre

Otra vecina contó que siempre que llueve ese sector se llena de agua y hay fuertes corrientes en las calles. También dijo que ella cuidaba a la niña de vez en cuando, pero «hoy la mamá se la llevaba al trabajo».

De igual manera, la ciudadana mencionó que la mamá de Xóchitl no era quien sujetaba a la niña porque ella iba cargando unas bolsas plásticas que necesitaba para su trabajo.

«Ella era un amor, una niña bien amorosa, por eso es que nos duele tanto», dijo a Noticieros Hoy Mismo Dania García, vecina de los dolientes, quien llegó hasta el lugar de los hechos para acompañar a la familia.

Autoridades policiales llegaron al lugar y acordonaron la escena.
Autoridades policiales llegaron al lugar y acordonaron la escena.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido