Corrales retorna como funcionario, esta vez como enlace de MACCIH

0
1420
Arturo Corrales, excanciller de la República, ha sido designado para desempeñar otra responsabilidad gubernamental.

TEGUCIGALPA. En las últimas horas ha trascendido que el ex canciller y ex ministro de Seguridad, Arturo Corrales, habría «regresado» como funcionario público.

Según informaciones ante la falta de un negociador tal y como se le ha caracterizado a Corrales, trascendió que habría “hecho las paces” con el presidente Juan Orlando Hernández y a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), lo como enlace ante la Misión de Apoyo y Combate a la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).


Es de mencionar, que este mismo cargo le fue ofrecido al ex ministro Rigoberto Chang Castillo, antes de destituirlo del cargo sin aparente justificación.

La nueva contratación de Corrales en el gobierno, fue anunciado por la secretaria por ley de Relaciones Exteriores, María Dolores Agüero, que habría enviado un oficio dirigido al Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de Estados Americanos (OEA), Francisco Guerrero, con copia al vocero de la Misión, Juan Federico Jiménez Mayor.

Lea: Honduras: JOH acepta renuncia de Arturo Corrales

Mediante informe en redes sociales “la notificación 651 DG/DGPE-2016 del 26 de mayo del presente año, recuerda la firma del convenio entre el gobierno de la República y la Secretaría General de la OEA, que fue suscrito el pasado 19 de enero en la ciudad de Washington, en Estados Unidos”.

En abril de forma sorpresiva y luego de realizar una gira exitosa en Washington el ex canciller Arturo Corrales presento su renuncia al presidente Hernández, no obstante dos meses después retorna como representante del Gobierno.