Honduras: JOH acepta renuncia de Arturo Corrales

464

TEGUCIGALPA. El canciller Arturo Corrales Álvarez presentó su renuncia ante el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, según círculos políticos y gubernamentales.

El mandatario aceptó la renuncia de Corrales, para que éste pueda dedicar su tiempo a tareas especiales que requiere el país y la sociedad hondureña.

La renuncia del ministro Arturo Corrales se habría producido de forma sorpresiva tras su regreso de una exitosa gira en Washington, donde se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien se afinaron detalles sobre la llegada de la Misión de Apoyo Contra la Impunidad y la Corrupción (Maccih).

Además sostuvo reuniones con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), obteniendo resultados positivos.

Se presume que en su lugar, el cargo será tomado por la actual vicecanciller, María Dolores Agüero. El malestar de Corrales Álvarez sería porque él ha demandado que se tomen algunas decisiones en algunas embajadas y se le ha estado dando largas al asunto, por lo que eso está afectando la estrategia que se ha definido en materia de política exterior.

DATO

Tras la renuncia de la canciller Mireya Agüero, Arturo Corrales volvió a fungir como secretario de Relaciones Exteriores a partir del 15 de noviembre.